En Victoria y Lautaro: Centros de Pagos del ex INP seguirán abiertos

En Victoria y Lautaro: Centros de Pagos del ex INP seguirán abiertos

30 Noviembre 1999
Máximos gerentes del Bancoestado aseguraron a diputado Enrique Estay: “las actuales oficinas seguirán funcionando”. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
“Las actuales oficinas de pago a los pensionados de Victoria y Lautaro seguirán funcionando”, confirmaron al diputado Enrique Estay el gerente de empresas e instituciones del Bancoestado, Emiliano Figueroa Sandoval, y el gerente de sucursales de la entidad bancaria, Humberto Gómez Cisternas.
La seguridad de que los actuales recintos de calles Lagos (en Victoria) y Carrera (en Lautaro) permanecerán abiertos al menos hasta diciembre próximo, fue la principal información que los dos altos ejecutivos entregaron al parlamentario, en el curso de una reunión sostenida este lunes en las oficinas centrales del Bancoestado, en el tradicional edificio de la casa matriz de calle Alameda en Santiago.
Al respecto, el diputado Enrique Estay dijo que “esta buena noticia es una respuesta concreta y positiva al deseo de miles de vecinos de Victoria y Lautaro, que apoyaron la campaña de recolección de firmas realizada con dicho propósito, firmas que entregué personalmente a ambos gerentes en Santiago”.
El diputado destacó especialmente el agrado que le produjo encontrarse –sobre la mesa de trabajo en la capital- con una completa carpeta, en la que los gerentes tenían recopiladas todas las publicaciones de prensa que daban cuenta de sus gestiones en defensa de que ambos Centros de Pago se mantengan abiertos.
Junto con lo anterior, Estay recibió un completo detalle acerca del modo a través del cual el Bancoestado implementará gradualmente el sistema de pago a los jubilados del ex INP, lo que incluye adecuar sus oficinas con cajas exclusivas, extensión de horarios de atención, instalación de facilidades para minusválidos, despliegue de Cajas Vecinas e, incluso eventualmente, la construcción de baños para estos usuarios, de resultar necesario.
“Esta buena noticia –que otorga tranquilidad tanto a los pensionados como al personal que labora en estos Centros de Pago- es fruto del respaldo de la comunidad a la campaña de recolección de firmas, de la cual yo he sido un modesto gestor”, terminó diciendo el diputado Enrique Estay.
Etiquetas: