Mujeres Emprendedoras esperan abrirse a nuevos mercados

Mujeres Emprendedoras esperan abrirse a nuevos mercados

13 Abril 2009
Los altos índices de vulnerabilidad de las mujeres junto con las reiteradas denuncias de violencia intrafamiliar al interior de los hogares, pasaron a ser una preocupación en algunas administraciones. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Emprendimiento productivo, desarrollo organizacional y una apertura a nuevos mercados locales son algunas de las estrategias que el municipio de Cholchol encabezado por la alcaldesa por su alcaldesa Violeta Cea está desarrollando para fortalecer las agrupaciones de mujeres al interior de la comuna de Cholchol.
Las mujeres son también una preocupación esencial dentro de la actual gestión de la alcaldesa Violeta Cea. Ello por los altos índices de vulnerabilidad que presenta este genero y las reiteradas denuncias de violencia intrafamiliar al interior de los hogares.
Durante estos meses Violeta Cea ha visitado diversas agrupaciones de mujeres de la mujer, entre ellas el grupo de mujeres Pilmaiken, del sector Repocura-Deuco quienes llevan más de cinco años constituidas desarrollando de manera autónoma proyectos de textilería y lombricultura, ésta última desarrollada a través de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental de la CONAMA y que denunciaron escaso apoyo por parte de la administración municipal administración.
Fortalecer las organizaciones de mujeres a través de la capacitación y asignar mayores recursos para el desarrollo de proyectos de emprendimiento productivo son algunas de las estrategias para intervenir a las mujeres de la comuna de Cholchol Y así terminar las condiciones de desigualdad de género.
Para Cea, más allá de seguir creando nuevas agrupaciones de mujeres es fortalecer las exitentes. En es sentido, la edil de Cholchol manifestó que hoy el su administración es un municipio de “puertas abiertas” donde las mujeres cobran un rol protagónico donde muchas veces deben trasformarse en el sustento de sus hogares.
Desarrollo en los rubros de textileria, apicultura, horticultura, gastronomía mapuche son algunos de los focos porductivos que serán potenciados al interior de estas agrupaciones de mujeres, la idea es entregar las herramenta necesarias para el emprendimiento y la consolidación de sus mercados abriendo así nuevas oportunidades que mejoren su calidad de vida.
Etiquetas: