Vitrina Virtual de la oPiñón

Vitrina Virtual de la oPiñón

09 Febrero 2009
Es un verdadero honor presentar a un gran creador audiovisual de nuestra región, el Sr. Juan Carlos Gedda. Esperamos que disfruten de su arte y contamos con tus comentarios. Por Marisol Irribarra
Marisol.Irribarra >
authenticated user Corresponsal
Juan C. Gedda Ortiz es un comunicador con amplia trayectoria en el ámbito fotográfico audiovisual y con estudios y pasantías con destacados maestros de esta área Roger Rageot, Pedro Chaskell y Héctor Ríos.
En la actualidad se desempeña como fotógrafo de foto fija y en movimiento. Publica en diarios, revistas y algunos libros.
Con vasta experiencia como investigador, cámara, montaje, director, y, productor asociado de la serie “Al Sur del Mundo”. Docente, en Fotografía Fija, Talleres de Lenguaje y Dirección de Fotografía, con vocación personal por el paisaje natural y culturas humanas asociadas a esos espacios.

Filmografía destacada:
Tenaun, Donde las Casas Navegan. (Codirección-Fotografía), premio Coral “La Habana”.

Los Tres Gigantes del Bosque Chileno (Codirección-Fotografía)
Torres del Paine (Finalista festival de Sondrio Italia).
Falkland/Malvinas (Mención- especial Festival Image Do Natura-Brasil).
Dominga Neculman, Alfarera Mapuche (Primer Premio género Documental Festival de Valdivia).
Los Hombres del Cochayuyo (Selección 1 Muestra al Aire libre plaza Ñuñoa. Retrospectiva del Documental Chileno)
La Antigua ruta al Puel Mapu. (Selección Muestra Festival de Documentales de Valparaíso).
El Cisne de Cuello Negro.
En la actualidad Juan Carlos Gedda desarrolla labores docentes de pregrado en la U. Mayor y de post grado en la U. Católica de Temuco.
Su sitio web es www.tierravisual.cl
El nos comenta respecto de uno de sus trabajos en preparación “Fotogramas Pintados” que ”un segundo de una imagen en movimiento posee 24 o 30 fotogramas, lo que permite elegir un buen momento de un vuelo o una acción. La pintura permite cambiar, enfatizar colores, detalles y mejorar su calidad visual. Pintar estos cuadros ha sido una forma de rescatar parte de la fotografía que hice para los capítulos del Al Sur del Mundo”.
A continuación te invitamos a apreciar la obra de este creador visual…esperamos tus comentarios.

Comentarios

Imagen de Silvia Sepúlveda Parra

La sensibilidad unida a un

La sensibilidad unida a un certero manejo técnico nos entrega un concepto estético que identifica y da sentido de pertenencia a los chilenos que vibramos con su lenguaje.

Siempre admiré, desde guainita, el trabajo de los Gedda y no me extraña constatar la inteligencia de Juan Carlos en su producción audiovisual, fotográfica, etc.

Un abrazo para él.

Imagen de Marisol.Irribarra

Gracias amigos, grandes

Gracias amigos, grandes artistas, por sus comentarios...un abrazo...Marisol

Imagen de alfredo castillo c.

Como siempre el talento de

Como siempre el talento de Juan Carlo Gedda nos sorprende con este excelente trabajo, donde deja de manifiesto todo su profesionalismo y sensibilidad. Cogratulaciones.

Imagen de patricio jaccard

Es un orgullo para todos los

Es un orgullo para todos los temuquenses ,contar con este tremendo artista,gracias J. Carlos por seguir vinculado a esta ciudad donde estudiaste.

ex lasallano....

Imagen de Marisol.Irribarra

Amigos en este torbellino de

Amigos en este torbellino de noticias...pareciera que estamos cada día más lejos de disfrutar del arte, de la belleza, de la naturaleza, todo reunido en esta exposición del Sr. Gedda, los invito a detenerse uno minutos para gozar de estas fotografías de nuestra flora y fauna, atentamente...Marisol

Imagen de Juan Carlos Gedda O.

Gracias Marisol, por tus

Gracias Marisol, por tus palabras y gracias a la Opiñon por cederme este espacio. Espero sea interesante para quienes se detengan unos segundo a mirar esta seleccion de imagenes.

Imagen de Pía Bersezio

Que fotos más

Que fotos más maravillosas.

Un placer verlas.

Felicitaciones