Familias que postularon a los PPF el 2008 recibirán subsidios

20 Noviembre 2008
10 mil familias que postularon a mejoramiento de vivienda este 2008 contarán con financiamiento para sus proyectos. Por Daniel Sandoval
Daniel Sandoval >
authenticated user Corresponsal
Miles de comités de vivienda se verán beneficiados con recursos de presupuesto 2009-2010, familias que hasta hoy no contaban con financiamiento por sobredemanda que superó con creces la real capacidad financiera del Serviu Regional durante el 2008.
Un protocolo firmado hoy por el Ministro de Hacienda Andrés Velasco ante la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso Nacional, selló el compromiso de financiamiento para las cerca de 10 mil familias de la Araucanía que postularon a los subsidios de Protección al Patrimonio Familiar durante el 2008.

Estas familias se encontraban en una condición de arrastre y sin los recursos para poder materializar sus proyectos de ampliación y mejoramiento de vivienda. Esto, debido a la sobredemanda recepcionada por el Serviu regional, entidad que sólo tenía una capacidad financiera para 2 mil subsidios.
Así lo dio a conocer el Diputado Eugenio Tuma, integrante de dicha comisión, quien se mostró satisfecho ante la acogida de su planteamiento en el cual solicitaba utilizar los mecanismos de flexibilidad presupuestaria que establece la ley, para congelar y financiar completamente los 10 mil subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo recepcionados durante el 2008 en la Araucanía.
El parlamentario precisó que "lo más importante es que esta demanda está ya identificada y priorizada, por ende, se congelarán los proyectos ingresados hasta mayo de 2008 y en orden de priorización y acuerdo al puntaje de la ficha familia se irán adjudicando los subsidios que les permitirán culminar un proceso que en algunos casos llevaban más de dos años de trabajo", sentenció.