Voluntarios y niños se unieron en "Amigos Teletón"

Voluntarios y niños se unieron en "Amigos Teletón"

10 Noviembre 2008
Cerca de 80 niños disfrutaron de talleres de cocina, arte y música y nos demostraron lo importante que es para ellos la integración con la comunidad.
La oPiñón >
authenticated user Editor
El sábado pasado, 8 de noviembre, un grupo de niños y voluntarios de Teletón Araucanía vivieron una jornada llena de color, alegría y diversión. La actividad denominada "Amigos Teletón", organizada por el Voluntariado Teletón y que se está realizando en distintos lugares del país, tenía el objetivo de ofrecer una oportunidad para la integración de 80 niños y 80 voluntarios de la región de la Araucanía.

El día contó con entretenidos talleres organizados por algunas instituciones colaboradores. Cocina, arte, música clásica, canopy y juegos fueron parte de este entretenido encuentro.
El Instituto de Rehabilitación atiende a 1.750 niños al año, muchos de ellos de zonas rurales. En palabras de Claudia González, terapeuta ocupacional, esta actividad “es una excelente idea para que niños, niñas y jóvenes de toda la región puedan tener un día de participación y cariño.

"Para los voluntarios representa todo un desafío que nos invita a vivir una experiencia totalmente nueva, a pesar que yo trabajo periódicamente con los niños, compartir experiencias con un niño de Teletón individualmente es muy fantástico, motivador”, agregó Michelle Valenzuela (23).

Según Valeria Barrera (27) “no pensé que iba a tener tanto entretenimiento con niños que yo pensaba que no podían hacer muchas cosas… eso me dice que lo que uno piensa son barreras que ellos no tienen pues aquí he podido ver sus infinitas capacidades”
Aunque esta actividad no hubiera sido posible sin un gran equipo de voluntarios liderado en la región por Jorge Canales, Coordinador de Voluntariado, quien afirma que "este \'Amigos Teletón\' nos demuestra el compromiso de los jóvenes de la región por hacer un aporte y creer que la sociedad crece en cada uno”.

Finalmente, Karinna Soto, Directora Nacional Voluntariado, nos señaló que “todo este esfuerzo es un aporte más que Teletón entrega a la comunidad pues sabemos que la inclusión de las personas con discapacidad requiere oportunidades de acercamiento afectivo con nuestros niños”.

A tres semanas del evento Teletón, es muy importante que la comunidad sepa el gran valor que representa para estos niños la integración.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ximenateillier

Muy valiosa la acción de

Muy valiosa la acción de los voluntarios en esta causa y debemos apoyar para que se cumplan las metas propuestas y los niños que se rehabilitan en la Teleton puedan salir adelante y tener las oportunidades de desarrollo que se merecen como todos los niños, y ojala se pueda seguir ampliando la cobertura pues de seguro existen niños que no han accedido a la Teleton por diferentes razones.

Pero así como la ciudadanía se pone y ya se ha demostrado que se puede rehabilitar y ayudar a superar las barreras que les impone la dificultad física, así tambien creo es hora que el estado forme parte de esta empresa y haga su aporte para asegurar su continuidad y los recursos sin tener que depender eternamente de la voluntad.

Imagen de paula Gatica

Vamos chilenos, a ponernos

Vamos chilenos, a ponernos las pilas con estos niños que necesitan mucho de nuestra ayuda.

Imagen de Pamela L

que muy poquito para la

que muy poquito para la teletón y deberiamos unirnos todos en la araucania para dar un ejemplo de solidaridad.

felicitaciones a todos los voluntarios