Día de Acción Global

Día de Acción Global

30 Enero 2008
Organizaciones civiles marcharon en el Día de Acción Global convocado por el Foro Social Mundial.
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user Corresponsal

Mucho colorido para una mañana llena de sol era lo que esperaban los organizadores para que la gente tome conciencia de una participación activa y respetando la diversidad entre los hombres que habitamos este planeta, este país, esta ciudad, este lugar donde estoy ahora leyendo esta noticia.

Participación masiva fue la que ocurrió durante la marcha por el Día de la Acción Global, realizada en Santiago, en la Plaza de Armas. La  música y los colores comenzaron a mover a la gran concurrencia. El Foro Social Mundial convocó a marchar en el Día de Acción Global tanto en Chile como Brasil, México, Filipinas, Argentina, Corea del Sur, alrededor de ochenta países.

Aucán Huilcamán, dirigente mapuche del Consejo de Todas las Tierras, dijo: “Nosotros los mapuche estamos viviendo las consecuencias directas de la política económica y del capital transnacional. Tenemos un conjunto de empresas trasnacionales que operan en territorio mapuche".

"Debido a ésto-continuó- algunos hermanos están hoy en las cárceles, ya que este capital transnacional utiliza a los aparatos represivos y a las autoridades políticas para mantenerse allí y seguir saqueando los recursos naturales del suelo y subsuelo de estos territorios”. Mientras tanto en uno de sus carteles manifestaron: “Auto Gobierno Mapuche”.

Acompañaron la marcha “Planeta Luchín”, Colectivo “Azul Violeta”, “Los Hijos de Mafalda”, “Colectivo “Bandita Callejera”, etc.

Piñones Links:

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.