Nuevos procesos Judiciales en contra de miembros de comunidad mapuche de Temucuicui.

Nuevos procesos Judiciales en contra de miembros de comunidad mapuche de Temucuicui.

06 Diciembre 2007
Comunidad de Temucuicui entrega declaración pública.
Pablo Valdés >
authenticated user Corresponsal

Declaración Pública ante nuevo juicio.

Ex Director de Conadi, Jaime Andrade busca condenar a miembro de nuestra comunidad

La comunidad Mapuche de TEMUCUICUI, de la Comuna de Ercilla, mediante la siguiente declaración da a conocer a la opinión pública un nuevo e injusto Juicio, en contra del werquen Jorge Huenchullan.

1.- El día Lunes 03 de Diciembre de 2007, a las 15 horas, se dió inicio a un nuevo juicio en contra del Werquen Jorge Huenchullan y Jaime Huenchullan integrante de nuestra comunidad, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de Collipulli, por las acusaciones de “atentado contra la autoridad” y “lesiones menos graves, denuncia interpuesta por el Señor Jaime Andrade y sus asesores Jorge Millaquen, Luis Huincache”.

2.- Cabe recordar que a través de las denuncias del señor Jaime Andrade, las querellas interpuesta por el Departamento de Desarrollo Indígena CONADI, las amenazas del Partido Socialista de allanarnos, se han venido produciendo diferentes situaciones de violencia ejercida por las diferentes policías al interior de nuestra comunidad, lo que ha dejado como saldo un gran número de nuestros miembros entre niños mujeres y ancianos con graves daños físico y psicológico. Pero sin embargo estos personeros de gobiernos junto a los Fiscales del Ministerio Publico, ahora insisten en hacernos responsables de hechos que jamás hemos cometido, con la clara intención de condenarlo y encarcelarnos.

3.- Cabe recordar también que Jorge y Jaime Huenchullan han sido acusado y encarcelado en reiteradas ocasiones por éstas y otras acusaciones falsas, de parte de particulares como Rene Urban, Jaime Andrade y carabineros, en la que después de largo periodos encarcelado son dejado en libertad por demostrarse la inocencia en estos hechos, encontrándose Jaime Huenchullan nuevamente encarcelado en la cárcel de la ciudad de Victoria.

4.- Nuestra Comunidad de TEMUCUICUI, rechaza categóricamente estas acusaciones gratuitas y sin fundamentos, realizadas por Jaime Andrade y respaldadas por el Ministerio Publico, ya que responden a la práctica de persecución y criminalización de las justas reivindicaciones Territoriales y política que nuestro Pueblo Mapuche lleva adelante. Wallmapuche

TEMUCUICUI. 03 de Diciembre de 2007

Etiquetas: