La Serena: Una vez más, capital del ATP Challenger Open 2008

La Serena: Una vez más, capital del ATP Challenger Open 2008

12 Octubre 2007
El ex campeón de Roland Garros 2004 Gastón Gaudio, y los ex finalistas del mismo torneo Grand Slam francés Mariano Puerta y Guillermo Coria, figuran entre los posibles participantes en la competencia a desarrollarse en el Club Serena Golf.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Por Cristian Fredes 

Desde el lunes 14 al domingo 20 de Enero de 2008 se disputará la tercera versión del torneo ATP CHALLENGER LA SERENA OPEN, el segundo evento más importante del calendario anual del tenis chileno.

En esta oportunidad, la sede del evento será el Club La SERENA GOLF, entidad que pondrá a disposición de la organización toda su infraestructura, lo que sin duda jerarquizará el torneo, transformándolo en un evento de primer nivel dentro del circuito mundial ATP CHALLENGER.

El cuadro final contempla la participación de 32 jugadores en singles y 16 parejas de dobles, ingresando directamente al torneo los 24 jugadores de mejor ranking dentro de los inscritos hasta tres semanas antes del inicio del torneo.

Cuatro jugadores provenientes de la clasificación, que se disputará los días 12 y 13 de enero con 32 jugadores y 4 Wild Cards (Invitados Especiales) completarán el cuadro definitivo de participantes en singles.

En dobles, 14 parejas ingresan directamente y dos reciben Wild Cards de la organización.

Según lo anunciado por Alejandro Peric, director del torneo, se espera la presencia de jugadores rankeados a partir del lugar 80° del Ranking ATP, por lo que perfectamente podríamos hablar de jugadores del nivel de Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Guillermo Coria de Argentina, todos ex finalistas del Grand Slam de Roland Garros, además de los tenistas Félix Mantilla de España, Flavio Saretta de Brasil, Paul Capdeville y Adrián García de Chile, Alejandro Falla de Colombia, Hugo Armando de USA, Fabio Fognini de Italia, entre otros.

En conferencia de prensa realizada este jueves en el municipio de La Serena, el alcalde Raúl Saldívar Auger, expresó su completa confianza de que el campeonato seguirá adquiriendo una notoriedad y jerarquía internacional, tal cual se dio en la segunda y última versión.

En esa oportunidad, recordó el edil, más 180 mil visitas registró la página web del torneo, lo que claramente demuestra el interés que este campeonato genera en todo el mundo deportivo.

En el Club Serena Golf existen en la actualidad cuatro canchas de tenis, pero a partir de los próximos días se iniciará la construcción de un court central, con capacidad para 1.500 personas, el cual quedará de manera permanente en el lugar para albergar futuros e importantes eventos tenísticos.

El torneo otorga premios por US$ 50.000 a repartir y 50 puntos para el Ranking ATP al Campeón.

La primera versión del Torneo se disputó en 2005, resultando campeón el argentino Edgardo Massa, quien venció en la final a su compatriota Mariano Puerta, quien a su vez, cuatro meses después disputara la final del Torneo de Roland Garros.

En el año 2007, otros argentinos disputaron la final triunfando Mariano Zabaleta sobre Juan Pablo Brzezicki.

Etiquetas: