Junto al Palín y al Fútbol

12 Octubre 2007
Jaime Pizarro, el "Kaiser" participó junto a cientos de niños en el Campeonato Regional de Fútbol realizado en Galvarino.Además entregó camarines y se reunió con la comunidad
Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal

Quién iba a pensarlo. Niños, niñas y jóvenes que crecieron escuchando las hazañas de Jaime Pizarro en Colo Colo, y que sólo lo conocían por  la televisión, diarios o las radios, ahora lo tenían  al alcance de sus manos, más bien dicho , al alcance de sus pies , porque “El Kaiser” estuvo en Galvarino para inaugurar el Campeonato Regional Escolar de Fútbol Masculino “Juegos Generación del Bicentenario”. 

El ex futbolista y hoy convertido en la máxima autoridad del deporte nacional, estuvo unas pocas horas en La Araucania, no sólo para anotar un gol sino que también para entregar a la comunidad  de Villa Coihueco los camarines del estadio  y dialogar con dirigentes del deporte de la mencionada comuna.

El Estadio Municipal de Galvarino fue el marco perfecto para el encuentro de Pizarro con los cientos de estudiantes con quienes dio la partida al regional de fútbol, evento en el que participaron 8 equipos provenientes de Collipulli, Angol, Padre Las Casas, Lautaro, Pucón, Imperial, Temuco y los anfitriones, Galvarino. 

Después de todo un día de competencias, el campeón resultó ser la oncena del Liceo A-27 de Temuco, que derrotó 3-0 en la final al representativo de Pucón.

Ellos serán entonces los llamados a representar a  La Araucanía en los Juegos Nacionales Escolares “Generación del Bicentenario” que se realizarán entre el 21 y 27 de octubre próximos en la Región del BíoBío con la participación de 3.500 deportistas de todo el país, quienes disputarán un título en cada una de las 12 disciplinas en competencia.           

Del Fútbol al Palín

 
Si podemos fomentar el palín o el fútbol, también depende de ustedes. Los insto a postular y a seguir fomentando el deporte en una comuna tan bella y con gente tan cálida como encontré acá. Nosotros, como Chiledeportes, estamos dispuestos a guiarlos y apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance”, recalcó. 

Esas fueron las sentidas palabras del director nacional de Chiledeportes, quien en la pequeña localidad de Villa Coihueco –donde viven aproximadamente 200 personas- inauguró los camarines del estadio rural.

En su sencilla alocución, explicó los asistentes que el fútbol “me dio la posibilidad de conocer y compartir con otras personas; la posibilidad de desenvolverme y de ser quien soy. También puede representar esto para ustedes”, comentó Pizarro. 

La presidenta del Club de Fútbol Femenino Las Chiquilinas de Villa Coihueco, Juanita Carilao, agradeció el financiamiento de Chiledeportes, que ascendió a 5 millones 399 mil pesos, monto que sumado al apoyo municipal de 500 mil pesos, “permitió que hiciéramos realidad esta sueño para nuestra villa”. 

Finalmente el Subsecretario, quien visitó la zona respondiendo a una invitación realizada por el alcalde de la comuna, Miguel Hernández, compartió junto con la  directora regional (s) Sylvia Zambrano de un masivo almuerzo con alcaldes, concejales y dirigentes deportivos de Galvarino y comunas vecinas, a quienes les recordó e instó a postular al Fondeporte 2008, proceso que comienza formalmente el 20 de octubre próximo. 

“Si podemos fomentar el palín o el fútbol, también depende de ustedes. Los insto a postular y a seguir fomentando el deporte en una comuna tan bella y con gente tan cálida como encontré acá” reiteró la autoridad nacional, quien se encuentra nuevamente en Santiago.



Piñones Links:

Fotos y Texto :Verónica Andres López-Videla Pino

Comentarios

Imagen de Critobal

Yo estuve ahi..y fue super

Yo estuve ahi..y fue super lindo..el jaime pizarro.IDOLO

Grande COLO COLO...