Juegos del Bicentenario: Región de La Araucanía avanza a pasos agigantados

03 Octubre 2007
Deportes colectivos están en plena realización de las etapas provinciales y se preparan para regionales que se ejecutarán dentro de la primera quincena de octubre. Hoy será la final de tenis de mesa en el Liceo Brainstorm de Temuco.
Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal

Pese a un retraso en el proceso competitivo, debido a la etapa de licitación previa, los deportistas de la Región de La Araucanía están poco a poco recuperando terreno y avanzando con tranco firme hacia la final de los Juegos Nacionales Escolares Generación del Bicentenario, evento que este año convocará a más de 3 mil niños y jóvenes de todo el país, quienes buscarán, entre el 22 y 27 de octubre un soñado primer lugar que les permita llegar al Sudamericano Escolar.

BASQUETBOL ESCOLAR-PROVINCIAL VILLARRICA VS P2.jpgUna vez adjudicada la coordinación y organización de las etapas provinciales y regionales a los clubes que postularon en las diferentes disciplinas, el movimiento se hizo notar. Así el vóleibol –tanto damas como varones- ya tiene a sus clasificados para la final regional que se realizará los días 11 y 12 de octubre en Angol.

A esta instancia accedieron el Colegio Alemán de Villarrica –en damas y varones- el Liceo Atenea de Cunco en damas y Escuela Los Laureles, también de Cunco, en varones. Los otros dos seleccionados son el Colegio Alemán de Temuco en varones y Santa Cruz de Temuco en damas. A esto hay que sumarle el cupo del anfitrión, Angol.

Respecto a los Juegos Bicentenario 2007, la directora regional (s) de Chiledeportes Región de La Araucanía, Sylvia Zambrano, confirmó que la final nacional se realizará en la Región del Bío Bío con la participación de más de 3 mil deportistas.

“Las diferentes disciplinas en competencia, un total de 14, se dividirán entre las sedes de Concecpción, Chillán, Los Angeles, Tomé y Lebu, entre otras. Los jóvenes competirán desde el 22 y hasta el 27 de octubre  impulsados por un solo gran anhelo: ganar la final nacional para llegar con su disciplina al Sudamericano Escolar que este año se realizará en la Región de Coquimbo”.

FUTBOL Y TENIS DE MESA

SANTA CRUZ VILLARRICA.jpgEn lo que se refiere al fútbol masculino, jugada la clasificación provincial ganaron su cupo a la final regional por Malleco, las selecciones de Collipulli y Angol, mientras que en Cautín Norte hicieron lo suyo Lautaro –con el Liceo HC- e Imperial –San Francisco de Asís- y finalmente, Cautín Sur estará representado en la final por la escuela Carlos Holzaphel de Pucón y Liceo Oscar Mosser de Padre Las Casas. Los últimos dos equipos que cierran esta etapa son Liceo Industrial A-27 de Temuco y Galvarino. La etapa provincial damas se realizará este jueves 4.

Mientras, el regional damas será el 9 de octubre y los varones, el 11 del mismo mes. Ambas finales se realizarán los días indicados en el Estadio Municipal de Galvarino, a contar de las 10.00 horas.

Por otro lado, el analista del deporte Competitivo de Chiledeportes Región de La Araucanía, Aldo Reyes, confirmó que la final regional de tenis de mesa se realizará mañana miércoles 3 de octubre, a contar  de las 10 horas, en el Liceo Brainstorm de Temuco. En esta instancia compiten representantes de Cautín Sur; Malleco, Cautín Norte y Temuco.

BÁSQUETBOL

La final regional del básquetbol varones se realizará este 5 y 6 de octubre en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco, mientras la final regional damas se jugará viernes 12 y sábado 13 de octubre en el Colegio Providencia de Temuco.

Aún cuando la mayoría de las disciplinas están definidas hasta con la fecha de la final regional, todavía quedan algunas disciplinas por aclarar, entre ellas, el judo, el levantamiento de pesas y el handball. Como sea, la delegación regional estará completa de acá al comienzo de los juegos.

Comentarios

Imagen de nazareth saez  robles

mui bueno el equipo porque

mui bueno el equipo porque estan las de nuestro colegio

an practicado mucho .

tambien hai una compañera mia

en basketbol

jiji pero no es mi amiga bueno me

bai

XAU

Imagen de niki s.

saludsees saludd seespasen

saludsees saludd sees

pasen lo muy bien se cuidsan chausees"!!

suertes en too okss"!!

saludes saludos de chil esur okss""!!!!