Deportivo Temuco: Un Golazo para el alma

Deportivo Temuco: Un Golazo para el alma

30 Septiembre 2007
Con la cuenta mínima, el equipo albiverde logró, por lo menos, una tregua en su agitada relación con los hinchas y los medios de comunicación
Lorena Furrianca >
authenticated user

Lo sabía. Mi intuición no falló. Te lo dije: Deportivo Temuco va a ganar y por la cuenta mínima. Y así fue. El Sol nuevamente brilló en Temuco y los Leones del Ñielol se comieron a deportes Copiapó.

En un ambiente que estaba para cortarlo con tijera, pues durante la semana los dimes y diretes se transformaron en amenazas y puñetes, Deportivo Temuco se aprontaba para enfrentar al equipo que ocupa el segundo lugar en el campeonato de Primera B.

Con jugadas estudiadas y mucha entrega, los albiverdes fueron mejores que los jugadores de Copiapó. Los muchachos mojaron la camiseta desde el pitazo inicial, generando jugadas y excelentes llegadas al arco de Yates. Tiros al arco en forma constante, hacía entrever los deseos de la oncena de Bonvallet de entregar la alegría de un triunfo.

La buena técnica hizo que al minuto 23 del primer tiempo, Olivares en una acción para el recuerdo, derribara la contención del arquero copiapino, desencadenado la euforia de lasalmas albiverdes presentes en el reducto deportivo., junto a los saltos y gritos de los "guruboys" quienes ya saboreaban el dulce triunfo.

Los minutos siguientes se vivieron intensamente. Deportivo Temuco se adueñó de la cancha, haciendo saber que ellos son los dueños de casa y generando un desequilibrio en el equipo nortino. Tanta fue la desesperación de los papayeros, que al minuto 45 y luego de una falta, la cartulina amarilla es enrostrada a Miguel Rena, situación que le significó la expulsión por acumulación de tarjetas.

Deportivo Temuco se iba al descanso con un gol a su favor, una mayoría numérica y con los aplausos agradecidos de sus hinchas.

temucoEl segundo tiempo del encuentro, Deportes Copiapó se mostró más desafiante, con más entradas, y la táctica presentada fue el juego violento. Patricio Neira, quien se lució en el medio campo, fue quien se encargó de ordenar el juego temuquense, con movimientos rápidos y efectivos. A pesar de las pocas llegadas de Copiapó, éstas convirtieron a Juan Luis Mora en uno de los jugadores más aplaudidos del encuentro, por su habilidad y firmeza a la hora de silenciar los intentos de empate de la visita.

Cossio, desde la banca no lo podía creer. Los segundos en la tabla de posiciones caían de rodillas ante el colista, que jugó como un verdadero líder. La realidad innegable hizo que el director técnico perdiera la tranquilidad, haciendo gestos que demostraban su enfado hacia Bonvallet, los árbitros y los jugadores.

Pitazo final, Deportivo Temuco celebra en un sector de la cancha con la frente en alto, dedicando el triunfo a su fiel hinchada. En otro sector, un descontrolado Cossio enrostra a jugadores, discute, alega, grita, sin poder creer que cayó rendido, ante el gigante de La Araucanía que despierta en casa.

Piñones Links:

Fotos:www.deportivotemuco.cl

Fuente:prime comunicaciones

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de maquiavelo

Eso se llama tener

Eso se llama tener SUERTE...no veo que haya habido un cambio en la estrategia del entrenador.

Creo que al Guru hay que aterrizarlo..le está haciendo daño a sus jugadores con eso de que somos los mejores...No0 son los mejores..son mediocres y deben aprender a superarlo..