El negocio periodístico Allamand-La Tercera: ¿Exclusiva por portadas?

El negocio periodístico Allamand-La Tercera: ¿Exclusiva por portadas?

05 Septiembre 2007
La autoría de los proyectos es lo menos importante... ¿cómo, quién y por cuánto se decide qué se nos cuenta a los chilenos?
Sebastián J. Ec... >
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Venía escuchando el programa Palabra que es Noticia, el matinal periodístico de radio Futuro, conducido por Alejandro Guiller y Antonio Quinteros, mientras conversaban con el senador de la UDI, Pablo Longueira. Todo a pito de la nueva discordia de la Alianza: la autoría de los proyectos de ley laborales que presentó el senador de RN, Andrés Allamand, que según Longuiera hicieron en conjunto.

La disputa es mesquina (como muchas de las peleas que se dan en nuestro parlamento): ¿quién escribió los proyectos? Longueira habla de una sociedad a lo Lennon-MacCartney donde cada uno hace lo suyo, pero todo lo presentan de a dos.

Me quiero detener en una observación que hizo el gremialista: que algún negocio hizo Allamand con el diario La Tercera ya que sacó dos portadas en dos días: el domingo con la exclusiva y el lunes con el valor que ve el Gobierno en los proyectos.


La portada de La Tercera del domingo 2 de septiembre
(click en la foto para imagen completa)

La portada de La Tercera del lunes 3 de septiembre
(click en la foto para imagen completa)

Según dijo, Longueira, Allamand lo llamó el fin de semana para contarle que él no sabía cómo, pero La Tercera se enteró de la presentación y va a salir un reportaje el día domingo, acto seguido, Longueira señaló que no le creía nada y que algún negocio tuvo que hacer con el diario.

¿Exclusiva por portadas?

Comentarios

Imagen de antonio albornoz

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Allamand siempre ha sido

Allamand siempre ha sido potenciado por algunos medios de derecha mas allá de sus reales capacidades. Allamand es una eterna promesa

Imagen de Alvaro Navarrete

Hace tiempo que los medios

Hace tiempo que los medios son administrados

por la derecha politica, ahí una critica a la concertación que no supo apoyar los medios ciudadanos en la epoca del plebiscito los cuales fueron un pilar para volver a la democracia

en este grupo están las radios comunitarias, pasquines, diarios ciudadanos etc...

Un ejemplo claro sobre la manipulación de los medios

en el caso de la Sra Rosa Oyarzun (Alcalde de Padre las Casas), que tiene bastante cobertura en el Diario Autral (mercurio)