Los 22 de Bielsa

31 Agosto 2007
La nueva selección nacional que parte a Europa ya está definida.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Marcelo Bielsa se estrena la próxima semana en la banca nacional jugando de visita y lo hará con varias novedades (para no decir "sorpresas" ya que todos sabíamos que nuestra Roja necesita cambios profundos para rendir): los regresos de Marcelo Salas y Luis Jiménez a la selección, la presencia de 4 jugadores sub 20 y la nominación de sólo seis defensores y ocho mediocampistas. Todo esto hace creer que el esquema de juego de Chile sufrirá serias modificaciones a lo que hemos visto en los últimos tiempos.

Chile parte a Europa la próxima semana para enfrentar primero a la selección suiza, el viernes 7 a las 12.00 horas de Chile y, el martes 11 a las 14.30 horas de Chile al combinado austríaco, siempre en Viena.

Esta nueva selección nos llena de inquietudes: ¿Marcelo Salas? ¿Matías Fernández? ¿Claudio Bravo? ¿Luis Jiménez? ¿Los sub 20? Todos grandes jugarores, pero están por estos días para una selección de categoría...

Después de la cantidad de agua que hizo Chile en su última participación continental en Venezuela, sólo se puede mejorar. Y, por ahora, al Loco le tenemos fe.

Eso sí, lo mínimo, es que se porten bien. 

Ésta es la nómina completa:

Arqueros

Claudio Bravo (Real Sociedad de España) y Nicolás Peric (Audax Italiano).

Defensas

Ismael Fuentes (Jaguares de México), Miguel Riffo (Colo Colo), Waldo Ponce (Universidad de Chile), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen de Alemania), Cristián Álvarez (Beitar Jerusalén de Israel) y Gary Medel (Universidad Católica).

Volantes

Claudio Maldonado (Santos de Brasil), Manuel Iturra (Universidad de Chile), Mauricio Isla (Udinese de Italia), Gonzalo Fierro (Colo Colo), Marco Estrada (Universidad de Chile), Mark González (Betis de España), Hugo Droguett (Tecos de México), Matías Fernández (Villarreal de España), Luis Jiménez (Inter de Milán de Italia) y Carlos Villanueva (Audax Italiano).

Delanteros

Eduardo Rubio (Colo Colo), Alexis Sánchez (River Plate de Argentina), Humberto Suazo (Monterrey de México) y Marcelo Salas (Universidad de Chile).

 

Fuente: ANFP 

Comentarios

Imagen de Emilio Poblete

Están los que deben estar

Están los que deben estar esta nómina. Una nómina cargada a la juventud, muchas veces apasionada, pero que tiene a la cabeza la experiencia de Marcelo Salas que, mal que mal, es un referente obligado en Chile y es de completo gusto de Marcelo Bielsa.

Se extraña las ausencias de Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, pilares de Colo-Colo. Dicen que no hubo "feeling" o simplemente no eran acordes a los requerimientos futbolisticos. En su reemplazo, convocaron al "pitbull" Gary Medel (sub-20), a Manuel Iturra, a Claudio Maldonado y a Mauricio Isla (sub-20), que son alternativas más que válidas y jugadores con sólida proyección que pueden entregar mucho al fútbol chileno, refiriendome a los mas jóvenes.

No es de extrañarse la delantera, salvo la ausencia de Rodolfo Moya. En la creación se convocaron a los más "a punto" (gran sorpresa Marco Estrada) y en defensa no hubo novedades. Pero en la portería, llama la atención el llamado a Nicolás Peric, cuestionado por su participación en Animal Nocturno. Nos da cuenta ello que cada jugador, fuera de la cancha, puede hacer lo que él estime conveniente, sin necesidad de dar explicaciones a nadie, y para Bielsa no fue ningún problema lo ocurrido.

No mucho más comentarios, esta selección está en pañales, asi que no me ilusiono con que "la rompamos" en la gira a Europa. Se espera de que, ganen o pierdan, aprendan de los errores y se siga forjando una selección competitiva y con sólidas bases para llegar, si Dios quiere, a Sudáfrica 2010.

Muchas gracias

saludos gente de "La Opiñon"

...jajaja, la opiñon, jajaja!