Nuevo fármaco para los perros obesos en EE.UU.

10 Enero 2007
Considerando la gran cantidad de perros obesos en Estados Unidos, Funcionarios de salud del país aprobaron el primer medicamento contra la obesidad. Lea los consejos para tener un perro saludable.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
El fármaco Slentrol de Pfizer Inc, es el medicamento que viene a controlar el apetito de los perros estado unidenses que son obesos, puesto que reduce el apetito y la absorción de grasas, por lo tanto se espera que contribuya a mejorar la calidad de vida del 5% de los perros obesos que hay en EE.UU.
El medicamento podría causar efectos colaterales como vómitos, diarrea, letargo y sólo estará disponible en las veterinarias, siendo su uso recomendado durante 3 meses. Así lo informó la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU.
Efecto de la obesidad Canina.
Es necesario tener en cuenta siempre, que al igual que nosotros los humanos, los animales deben tener una dieta equilibrada que incorpore ejercicios físicos, como lo es pasear y caminar.
Un perro esta obeso cuando pesa un 15% más de su peso ideal. Cuando este panorama se presenta, enfermedades como Artritis, problemas respiratorios, cardiovasculares y óseos, además de reacciones cutáneas e incluso diabetes podrían eventualmente atacar a nuestra mascota.
Para evitar que ello ocurra, el perro debe tener un horario de alimentación establecido, por lo que no se debe dejar siempre comida a disposición del perro.
El Pet Food Institute (cámara de fabricantes de alimento balanceado de los Estados Unidos) brinda algunos consejos para que su mascota mantenga una dieta balanceada y no corra el riesgo de tener sobrepeso: fuente: foyel.com
• Solo dé a su mascota alimento balanceado que provea todos los nutrientes para que la dieta sea sana y equilibrada. Evite dietas ricas en grasas.
• Evite darle comida en la mesa, el "picoteo" del desayuno, almuerzo, merienda y cena del dueño, es el peor enemigo para una dieta sana.
• Reducir las dosis de comida por cada servida. Es mejor medir la cantidad de comida que los animales reciben. Esto permite mantener la cantidad de comida servida haciéndola más consistente y previniendo la natural tendencia a verter una cantidad extra en los platos.
• Aumentar el nivel de ejercicios en las mascotas. Esto puede significar caminar un perro o jugar a atrapar un palo en el jardín de la casa o el parque de manera periódica.
• Considerar cambiar el alimento a uno de bajas calorías. Estos productos son típicamente más bajos en calorías y superiores en fibra. Esto permite a los dueños de mascotas continuar sirviendo una dosis igual de alimento pero reducen la cantidad de calorías que el animal recibe diariamente.
• Consultar a un veterinario antes de comenzar cualquier programa de reducción de peso. El veterinario puede ser capaz de desarrollar un programa de pérdida de peso para animales de manera individual y ayudar a identificar problemas específicos y sugerir alternativas a lo largo del programa También es muy útil tomar el peso de manera periódica a las mascotas.
• Siempre mantenga agua fresca en un recipiente limpio y al alcance de la mascota.

Comentarios

Imagen de camilla

ninguno

ninguno