Mujeres y Política

25 Agosto 2007
Un interesante seminario sobre el tema se desarrollará el 29 de Agosto
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

¿Qué costo tiene para una mujer estar en la política? ¿Qué dificultades deben enfrentar?¿Hasta que punto los hombres solidarizan con sus esposas? 

Esas interrogantes hoy día se están planteando con mucha más fuerza, tras el ingreso de la mujer al ámbito público, no sólo como trabajadoras, sino que también como líder, ya sea en el ámbito político, educacional, sindical, económico, entre otros. 

El valor de la mirada femenina al desarrollo armónico de la sociedad y su aporte como "la otra mitad" de los ciudadanos que trabajamos, luchamos y nos ilusionamos por hacer de Chile un mejor lugar para vivir, son algunas de las ideas que se conversarán en el seminario "Mujer y Política: testimonios de vida", que se desarrollará el próximo miércoles 29 de Agosto, a partir de las 17:00 hrs, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, ubicada en Avda. Alemania 0281, Temuco.

En evento contará con la presencia de seis destacadas mujeres del ámbitonacional y regional, quienes entregarán su testimonio de vida: Rosita Oyarzún, Alcaldesa de Padre Las Casas, Ximena Ricón, Vicepresidenta Partido Demócrata Cristiano y ex Intendenta de Santiago, Genoveva Sepúlveda, Concejal de Temuco,María Eugenia Hirmas, Directora del Area Sociocultural de la Presidencia de la República, Lily Pérez, Secretaria General de Renovación Nacional y
Alejandra Krauss, ex Ministra de Estado y actual Concejala por La Florida.

El seminario se enmarca dentro de la temática central de Comunidad MujerAraucanía, que fue abordado en el 2º Encuentro de Mujer Araucanía "Trabajo yFamilia, la armonía que buscamos", el 31 de mayo pasado en el Teatro Municipal de Temuco.

El debate “Mujer y Política” es un tema que cobra mucha importancia hoy día por cuanto a pesar que las mujeres son el 53% de los electores, la representación femenina en el poder legislativo es bajísima, 5% en el Senado y 15% en la Cámara de Diputados.

Por ello la Presidenta Bachelet acaba de anunciar el envío ,el próximo mes de un proyecto de ley que fomente el número de candidatas mujeres, para que aumente la representación femenina en el Congreso.
 
Piñones Links

Comentarios

Imagen de ERICA LOPEZ S

Tengo la convicción que

Tengo la convicción que sólo se podrá continuar avanzando en la representación de las mujeres en el ámbito público, si somos capaces de convocar a nuestros congéneres varones, este no es un tema sólo de mujeres, sino un tema de todos. Necesitamos conversar con los hombres acerca de la necesidad de complementariedad en distintos ámbitos en los que nos desarrollamos como personas integrales, la vida laboral, familiar no se puede seguir "cargando" con roles que nada tienen que ver con las necesidades de los nuevos tiempos que nos toca vivir. Sería interesante haber visto y escuhado que opinan los diputados de nuestra región, todos varones, ¿estan disponibles a compartir el poder? ¿porque en esta región no hay mujeres parlamentarias? ¿es cuestión de capacidad, intelecto, o de "saber moverse en las elites políticas"?.

Atte.

ERICA LOPEZ SOTO

CONCEJALA TEMUCO

Imagen de Sofía De la Fuente

Importante el tema de la

Importante el tema de la representación femeneina en el congreso. Lametablemente podemos ver, nuevamente, cómo el patriarcado a impedido que esto sea una realidad, y un ejemplo claro de esto es este señor mauricio contreras y su sin sentido comentario

Somos más queridas!

Imagen de Mauricio Contreras

Que interesante.tantas

Que interesante.tantas mujeres juntas...Y quien se queda en la casa cuidado los hijos...AH?