Sueldo Ético: Suena fuerte en el Gobierno y en Oposición

Sueldo Ético: Suena fuerte en el Gobierno y en Oposición

22 Agosto 2007
Un Consejo Asesor Presidencial para la Equidad Social es lo que propone el gobierno para discutir el renombrado Sueldo Ético. La oposición ya tiene postura, aunque a veces sus pensamientos no sean tan similares.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Comienza el movimiento respecto al Sueldo ético.  Hoy el Presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, confirmó su adhesión al Consejo Asesor propuesto por la Presidenta para discutir estos temas relacionados al trabajo y la equidad social, pero agrega que no es la solución definitiva.

El Presidente de la UDI, a diferencia de Renovación Nacional, critica fuertemente la conformación de este consejo, diciendo que no es una respuesta a la problemática que encierra el Sueldo Ético. Por su parte RN, con representación de su secretaria general Lily Pérez,  se mostró dispuesto a trabajar por esta iniciativa, aunque hacen alusión a que todavía no son invitados a participar.

Si bien ambas colectividades de oposición no tienen la misma visión con respecto a este consejo, Lily Pérez hace hincapié en que son dos partidos que piensan diferente en muchos aspectos y que no es necesario polemizar sobre ésto.

La disposición y las ganas de trabajar están, es lo que destaca RN. Hasta propuestas ya barajan para ser discutidas en este consejo. Claramente éstas ya salieron de lo que ya lleva hablado Sebastián Piñera, el cual propuso un ingreso mínimo familiar.

Pérez señaló que su partido siempre está abierto al dialogo: "Vamos a participar en esta comisión porque queremos ayudar con nuestra propuesta. Obviamente no compartimos todas las cosas que ha propuesto el gobierno, pero por lo mismo queremos participar, para ayudar para mejorar las propuestas finales, y porque creemos que es un tema realmente imperativo para todo partido político. Por eso nosotros vamos a participar como Renovación Nacional", expresó a La Tercera.

Consejo Asesor: Un gran nombre, ¿Una buena inversión?

Por su parte el gobierno ya comienza a barajar nombres para conformar este Consejo Asesor Presidencial para la Equidad Social.  La Presidenta Bachelet señaló que era necesario que este Consejo esté compuesto por personas de distintos sectores para así tener todas las opiniones de este caso, tema que nació desde la Iglesia, y que ahora tendrá una base concreta en el gobierno.

La idea central es que a partir de estas discusiones se evalúe la efectividad de originar los recursos para gestionar este Sueldo ético.  ¿Será posible?

 PIÑONES LINK

Comentarios

Imagen de Rómulo Elgueta

Estimada Ximena: Coincido

Estimada Ximena:

Coincido plenamente contigo. La Iglesia pone el tema en discusión, pero sólo es el principio, ahora debemos concretar el Sueldo Etico. Tal como tú, pienso que es tarea del gobierno, de colocar la vara, la cantidad que le parece justa, para esta esta situación, o sea, un valor que concilie el costo de la vida, de los productos de la canasta básica y una existencia justa, armónica, libre de angustias y pesadillas económicas para los trabajadores. Pero, ¿Qué pasa, en la realidad?, El gobierno anestesia a la ciudadanía con una comisión que tras largos meses, no concluirá en nada concreto. ¿Por qué? Debido a que el queque debe cortarse hoy día, no tener los primeros abordajes al problema, en Marzo próximo, ¡¡No tendremos la solución!! sino que una primera visión de los miembros de la comisión. ¿El gobierno no tiene opinión o gente que opine? ¿Cuándo aparecerá la solucionática? ¿De qué nos sirve? De nada. Los chilenos, por lo menos sus autoridades, nos acostumbramos ya, a chutear los problemas para adelante. Hoy no solucionamos nada, por más que digamos que ¡¡lo hacemos de cara a la ciudadanía!! O sea, ¡¡Demagogía Pura!!

Atentamente,

Rómulo

Imagen de ximenateillier

Mmm todos los sectores no

Mmm todos los sectores no componen el consejo y me pregunto para que están los ministros y sus equipos técnicos siempre que se presente un problema se necesitaran comisiones que busquen soluciones a largo plazo ya que recién el próximo año se vera algún resultado con propuestas que serán revisadas y analizadasy que alaegaran el tiempo de solución , a mi parecer esto es solo una forma de sacarse el problema de encima y diluir la cosa, las lucas creo están demás con todo lo que se habla del incremento de la economía y las grandes ganancias de las exportaciones, subir las asignaciones familiares es una buena forma de ayuda y estas reflejarían el motivo que las sustenta ayudar a la manutención de los hijos menores para que el resto del ingreso vaya en mejoras generales de la calidad de vida de las familias de escasos recursos y los 6 mil pesos actuales no alcanzan ni para la leche que necesita un niño.