45 años después el combo de Leonel Sánchez aún es noticia

23 Agosto 2007
45 años después el combo de Leonel Sánchez aún es noticia
Hans Wagner >
authenticated user Corresponsal
¿Recuerda usted el combo de leonel Sánchez? Una encuesta lo calificó como uno d elos jugadores más rudos de del mundo , esto lo molestó y salió en su defensa en la prensa nacional.
 
Al astro de Chile en el Mundial de 1962 no le gustó que lo ubicaran en el sexto lugar en el listado de los futbolistas más rudos del mundo, confeccionado por el diario The Times. El ex seleccionado chileno Leonel Sánchez, que apareció  en una encuesta como uno de los jugadores más rudos del mundo en la historia del Fútbol, afirmó que "mi combo es nada al lado del cabezazo de (Zinedine) Zidane".
 
Sánchez, puntero izquierdo y uno de los goleadores del Mundial de 1962, en el que Chile obtuvo el tercer lugar, aparece en el sexto lugar entre los jugadores más rudos de la historia en de una encuesta del diario inglés The Times. Ello, por el célebre puñetazo con que derribó al italiano Mario David durante el partido que Chile ganó a Italia 2-0 en los octavos de final de esa Copa del Mundo, aunque The Times se equivocó y mencionó al argentino naturalizado italiano Humberto Maschio como el receptor del gancho de izquierda del ex artillero de Universidad de Chile. "Mira, han pasado tantos años, además, ellos (The Times) no saben que el puñetazo no es por lo que pasó en la cancha solamente. Los italianos dijeron que todas las mujeres chilenas eran prostitutas y todos los chilenos mendigos; llegaron con una pésima actitud y eso molestó al público y a los jugadores", comentó Leonel Sánchez a Las Ultimas Noticias.
 
Recordó que en la jugada, cerca del rincón del corner, David comenzó a pegarle por atrás, "desesperado porque iban perdiendo" y que cuando él cayó, el italiano lo pisoteó intencionalmente. "Me dolió mucho el pisotón, me paré y le pegué, pero fue un combito (puñetazo suave) no más, fue una reacción del momento", recordó el jugador, famoso por sus mortíferos tiros libres y de los símbolos del Universidad de Chile de los años 60, "El Ballet Azul". Sánchez que tras el mundial de 1962 rechazó ofertas para jugar en Italia (no toleraba la posibilidad de vivir lejos de Chile), comparó el incidente que protagonizó Zinedine Zidane en el Mundial de Alemania 2006 y lamentó que el francés no figure en la encuesta. "En el último Mundial, cuando el italiano Materazzi provoca al francés Zidane, éste le pegó tremendo cabezazo. Mi combo no es nada comparado con la infracción del francés", añadió Sánchez. Materazzi aparece en el puesto 45 entre los jugadores rudos y Zidane "no clasificó", según la prensa chilena, entre los cien primeros.
 
El listado de The Times, lo encabezan Andoni Goikoetxea, que rompió los ligamentos del tobillo de Diego Armando Maradona en 1983 y el zaguero inglés Stuart Pearce, actual técnico de la selección sub 21 inglesa, que amaba la música "punk" y fue apodado "Psycho" (psicópata), el mismo título que tuvo su autobiografía. El tercer lugar lo ocupa el francés Basile Boli, quién se atrevió a cortarle la mejilla al propio Pearce, de una cabezazo en la Eurocopa de 1992.
 
Leonel Sánchez recordó que posteriormente al Mundial de 1962 con el jugador italiano Mario David fueron amigos y que compartieron habitación cuando el chileno estuvo a punto de ser fichado por AC Milan de Italia. "Incluso dimos entrevistas juntos, por eso me molesta mucho eso del sexto lugar, pero me da lo mismo, porque fui tercero del mundo y goleador de un Mundial eso no lo quita ningún diario", remató. (EFE)
 
Por lo menos Chile cuenta con un jugador "rudo" dentro de su histori deportiva. Nada mal.
 
PIÑONES LINK

Comentarios

Imagen de leonel

mi nombre es leonel sanchez

mi nombre es leonel sanchez y tengo a todo el mundo convensido que leonel sanchez es mi abuelo..... igual soy bueno pa los combos. ja ja ja

Imagen de Mario Rebolledo

Yo siempre fuí Colo Colino

Yo siempre fuí Colo Colino y sufrí mucho cuando la U nos ganaba. Después Leonel fué a jugar va Colo Colo y fué campeón junto a un grupo de muchachos jovenes. Recuerdo que lloró al ganar el título con Colo Colo y eso lo temgo gravado com un acto de lealtad al futbol ya que habia sido despreciado por la U. Pero Leonel no era santo, jugando por Naval lo fuí a ver a Talcahuano en un partido frente a Ñublense. Fué por la primera vez que lo veia jugar al vivo. Recuerdo que hacia cosas como retroceder e pisar los piés a quien estaba atrás de él. Leonel, te ganastes tú calificativo, no se si justo, pero no eras un santo.

Imagen de Pedro

Leonel debe ser recordado

Leonel debe ser recordado por lo que fue: un gran futbolista. Poner en "primera plana" el incidente con el italiano es una injusticia tremenda. Leonel Sànchez, junto a Elìas Figueroa, Ivân Zamorano, Marcelo Salas , Carlos Caszely son figuras emblemàticas que dieron grandes satisfacciones cada vez que representaron a Chile. Un como, un cabezazo, no es suficiente para empañar una trayectoria deportiva.

Imagen de Sofía De la Fuente

Un clásico de clásicos don

Un clásico de clásicos don Leonel Y su combo (sonó como un grupo de música tropical)...Este puñete aparece en todas partes, hasta hace poco venía en la introducción de un programa "nacional". Mientras siga siendo reconocido Don Leonel no se moleste por estas nominaciones, ya tenemos un "rudo" en Chile

Imagen de SUPER PATRIOTA

GRACIAS LEONEL!!! un

GRACIAS LEONEL!!! un verdadero CHILENO que no se dejaba, ahora son todos fletos o afeminados, hasta un indio mexica le tiró un moco y garabateó a un jugador Chileno (no recuerdo su nombre) y con tal de seguir jugando no le mandó EL COMBO al indio primitivo.