Piñera con más poder en Colo Colo

Piñera con más poder en Colo Colo

21 Agosto 2007
El empresario, tras una millonaria inversión, aumentó su participación en la sociedad Blanco y Negro, alcanzando esta vez el 13% de participación.
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal
Pese a su declaración de ir dejando poco a poco los negocios, Sebastián Piñera suma y sigue en sus acciones en el mundo del dinero y las transacciones. Es así, que ayer por medio de la firma Bancard Inversiones, el empresario compró 1.095.849 en acciones, cuyo valor unitario es de $286,87, sumando un total de 314,37 millones de pesos. De esta manera, el candidato presidencial seguro de la Alianza por Chile, aumentó su porcentaje de participación en la sociedad controladora de Colo Colo, Blanco y Negro. Con esto, Piñera queda con 13,77% del total de la empresa futbolera.
 
El magnate, uno de los hombres más millonarios del país y con participación en empresas como Lan, Telefónica y Chilevisión, además de otras 24, ya se declaró abiertamente como candidato presidencial, afirmando que se alejaría de empresas como éstas, que puedan significar conflicto de intereses. Sin embargo, en el caso de Colo Colo, no lo hará y solo se alejará de ésta cuando el equipo consiga un triunfo internacional. En suma, otra transacción más de Sebastián Piñera.
 
PIÑONES LINK

Comentarios

Imagen de Javier Villalobos

En alguna oportunidad, se

En alguna oportunidad, se habló de que se debían potenciar a las Pymes. Hoy en día, Piñera tiene grandes capitales en empresas que tienen ciertos monopolios, es el caso de LAN que es prácticamente la única línea aerea en el país. Ahora quiere más Colo-Colo. Mi pregunta entonces, en caso de que llegue a ser presidente y de la mano del resto de los empresarios. ¿Potenciará a las Pymes si éstas inician en rubros que compitan con sus empresas o la de sus amigos empresarios? ¿o sólo tratará de potenciar aquellas pymes que entreguen las materias primas para sus empresas?.

Respecto a lo que comenta Tristan. Es cierto, un millonario no tiene necesidad de robarle al estado. Basta con incitar a las personas pobres al consumismo, total, el estado los subsidia con dinero del cobre y los impuestos de otras personas. Así, él no gasta su dinero en políticas sociales, éstas salen del bolsillo de otras personas y así, estas políticas sociales dan dinero a las personas para comprarle a él.

Recuerdo cuando Colo-Colo llevaba tres partidos apenas y se hablaba de que era invatible y sería el tetracampeón. ¿Clara publicidad para subir las acciones no?

Imagen de Tristan C

Bien mi futuro presidente.

Bien mi futuro presidente. Usted es el hombre que chile necesita. Con esto vemos un ejemplo de virtud, de sacar dinero generosamente de sus bolsillos, para invertir en un equipo popular, del pueblo. Ojalá que la gente valore su actuar de hombre digno y comprendan que un millonario no tiene necesidad de robarle al estado.

Imagen de Sofia De la Fuente

Chile es mío, mío ,

Chile es mío, mío , mío!!!!!...así me lo imagino levantándose cada mañana....ayayayayy!!! si llega a ser presidente!!!!...arriba de un Lan no más y a volar!!

Imagen de Jose Gatica

buena el oportunista mas

buena el oportunista mas grande del pais