¡En Chile hay Equipo, Señores!

20 Agosto 2007
El técnico Marcelo Bielsa dió a conocer la nómina de 13 jugadores. Marcelo Salas vuelve a las canchas nacionales. Veamos que sucede con esto.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Chile ya tiene Roja, ya tiene Equipo. Así es porque Marcelo Bielsa entregó la nómina de jugadores que serán parte de este equipo que pretende ser grande y alcanzar el reconocimiento de la mano de este técnico argentino.

Bielsa dio a conocer la lista de 13 jugadores a través del portal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En ella nos encontramos con dos nombres ya conocidos por su excelente actuación en Canadá Cristopher Toselli y Gary Medel, ambos de Universidad Católica. Este llamado no debe sorprendernos ya que estos jugadores han demostrado ser profesionales y tener agüante frente a las adversidades del fútbol. Atentos, porque el único arquero llamado ha sido Toselli.

Un hombre que se repite el plato es  Marcelo Salas. Nuevamente el jugador – hoy de Universidad de Chile- pone cuerpo y alma en la Roja. Aunque éste ya sonaba para la nómina, el estar en la lista se complementa por su gran jugada este fin de semana frente al plantel de Deportes Concepción donde la Universidad  de Chile derrotó al equipo del VII región por  5-2, con un gol de antología anotado por el matador Salas.

La bancada deportiva que más se repite es Colo Colo que cuenta con: Miguel Riffo, Roberto Cereceda, Arturo Sanhueza,  Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio y Rodolfo Moya. Desde Universidad de Chile los nombres que suenan son: Waldo Ponce, Manuel Iturra y Marcelo Salas. Por Universidad Católica estarán poniendo la garra ya conocida: Christopher Toselli y Gary Medel. Desde Huachipato viene José Contreras; y Desde Audax Italiano el destacado Carlos Villanueva.        

Así se forma la primera nómina del técnico argentino. ¿Alegría, decepción, quiere a alguien más o menos? Pues bien, muchos y muchas estarán esperando las próximas “jugadas” del nuevo técnico. Por hoy, la Roja comenzará los entrenamientos de cara a los próximos amistosos con Austria y Suiza

Esperamos entonces que nuestro norte sea Sudáfrica 2010, ¿O no señor Bielsa?

PIÑONES LINK

  • ANFP                                    

Foto:Flickr/maulon

Comentarios

Imagen de Los Tanos

Ruego corregir el garrafal

Ruego corregir el garrafal error de escribir mal el nombre del puntero del campeonato nacional... (y eso que tiene un partido menos). Agradezca que no somos del colo porque hace rato habríamos llamado a nuestro principal accionista para que les bote el sitio.

Un Tano furioso

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Ojalá que con este equipo y

Ojalá que con este equipo y este técnico le "achuntemos". En todo caso se ve bueno el equipo.