Pequeños Científicos fueron Estrellas

Pequeños Científicos fueron Estrellas

18 Agosto 2007
Exitosa jornada: Más de 700 personas asistieron a la “3º Muestra Científica Escolar Explora 2007”
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Por Marjorie Acuña

El viernes 17 de agosto fue un día inolvidable, cerca de 700 personas llegaron hasta el Hall del Teatro Municipal de Temuco, para conocer los talentos científico-escolares de la región.

La actividad se enmarca en la clausura del Proyecto “Ciencia Entretenida: Aprendiendo ciencias a través de las TIC” ejecutado por el Instituto de Informática Educativa (IIE) de la Universidad de La Frontera junto al Programa Explora CONICYT.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la Directora Nacional de Explora, Alejandra Villarzú; el Coordinador regional de Explora, Felipe Gallardo; la Directora Provincial de Educación, Ana Victoria Rodríguez, académicos de la UFRO y el IIE.

La actividad

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la inauguración de la Muestra. A esa hora los 300 “pequeños científicos”, perteneciente a 15 escuelas de la comuna de Temuco y Labranza, se encontraban listos y dispuestos para recibir a los cientos de personas interesadas en apoyar esta iniciativa y conocer más del proyecto.

Quienes  visitaron durante la muestra durante la mañana, se encontraron con proyectos tales como: casas automatizadas, demostraciones del efecto de los cigarrillos en los pulmones, recreaciones de observatorios astronómicos, etc. Luego, al medio día, se dio inicio a la ceremonia oficial de clausura y premiación de los proyectos científicos.

De forma democrática y para hacer uso de las tecnologías, los asistentes participaron de una votación electrónica, para escoger el proyecto científico que más llamara su atención. En este contexto, la escuela  se premió a la escuela El Roble por su proyecto en Robótica Educativa; en Principios Científicos para la Vida se distinguió la Escuela Villa Carolina; y en Microscopía digital se destacó a la Escuela Las Américas.

PIÑONES LINK

Comentarios

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Felicitaciones!!, El teatro

Felicitaciones!!, El teatro municipal no recibe sólo al arte y la cultura sino también a la ciencia y a la tecnología.

Muy buena pequeños científicos.