Pymes: ¡Bienvenidas a Dicom!, por gentileza del Gobierno de Chile

18 Agosto 2007
El Diputado Eugenio Tuma exige al Ejecutivo retirar esta propuesta en proyecto "pro" pyme en marco del Consultivo de Agrupaciones Gremiales del Comercio y Turismo que se está desarrollando en La Araucanía.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de la  Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Eugenio Tuma,  exige al Ejecutivo retirar esta propuesta en proyecto "pro" pyme en marco del Consultivo de Agrupaciones Gremiales del Comercio y Turismo que se está desarrollando en La Araucanía.

El Diputado (PPD) expresó su molestia ante el proyecto pro pyme enviado por el Ejecutivo al Parlamento que mezcló en una misma iniciativa beneficios con castigo. Según Tuma el Gobierno "entre gallos y medianoche" interpuso en el proyecto esta facultad para pasar a Dicom a los deudores tributarios, medida incluida en el mismo proyecto que amplía los plazos y reprograma la deuda de las pymes a 36 meses.

"Aquí hay una clara contradicción, ya que se envió esta iniciativa en el marco del Chile Emprende, pero al parecer aquí el Estado la Emprende contra la Pyme. No se puede beneficiarlas y al mismo tiempo castigarlas", enfatizó

Agregó que "en otras palabras se está obligando a los parlamentarios a aprobar este paquete completo, ya que la Tesorería General de la República, ya había pasado a Dicom a contribuyentes morosos, no obstante, diversos fallos de la Corte Suprema revocaron esa facultad fallando a favor de usuarios y contribuyentes, situación que explica que el Gobierno busque obtenerla por ley"

El Diputado sentenció: si el Gobierno no retira esta indicación del proyecto, éste se paralizará en la Cámara de Diputados hasta que se elimine la medida que provocaría un serio daño a pymes y emprendedores del país.

"No comprendo como los ministros y asesores de la Presidenta Bachelet pretenden hacerle este serio daño a su gobierno con medidas que truncan el emprendimiento de muchas chilenas y chilenos", enfatizó Tuma.

Por otra parte, el representante de La Araucania sostuvo que el proyecto debe ser destinado, en su espíritu, a disminuir las deudas con un 80 por ciento de multas e intereses sin pie, permitiendo a los deudores repactar sus obligaciones hasta en 36 meses (hoy el máximo son 12) y eliminar el articulado que establece en este mismo proyecto el envió de morosos tributarios a Dicom.

De igual manera, el proyecto de ley en cuestión,, recientemente ingresado a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, establece que las deudas beneficiarias de esta reprogramación corresponden a los impuestos girados hasta el 30 de abril del 2007, y que estén sujetos a cobranza administrativa o judicial.

PIÑONES LINK

Foto: Cámara de Diputados

Comentarios

Imagen de Marcela

Por qué siempre quieren

Por qué siempre quieren tirar pa abajo a la gente de esfuerzo, sabemos que ustedes siempre quieren ganar (plata) , pero dejen alguna vez a la gente surgir, hay ideas , está el ánimo: den pie al famoso desarrollo

Imagen de claudia lopez

Otra vez los ministros de la

Otra vez los ministros de la Bachelet, hasta cuando va a seguir amaparando las ambiciones politicas de los dos Velasco..para afuera , saquelos presidenta..uno por ambicioso y el otro por desleal..y no lo digo sólo por este tema..sino que por el transantiago, la ley de depreciacion acelerada,etc...

Imagen de Maquiavelo

Otro condoro más de los

Otro condoro más de los ministros de Bachelet, Parace que los Hombres del Gabinete están empeñados en que ninguna mujer vuelva a la presidencia de este país..Ojo MUJERES..alguien las está mirando ...

Bcahelet..Alguiente Mira y te quiere cargar...