Asumo la responsabilidad de la derrota

Asumo la responsabilidad de la derrota

16 Agosto 2007
Hidalgamente el “Gurú” asumió la responsabilidad de la derrota de sus fakires frente a Ranger de Talca
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En la conferencia de prensa ofrecida al final del encuentro, en el cual el club albiverde perdió por dos tantos a cero,Eduardo Bonvallet señaló que asumía la culpabilidad de la derrota : “El problemas es que nos cuesta mucho convertir un gol y se nos va un penal y después cometemos un penal infantil. Quien elige al tirador de penales soy yo, por tanto la responsabilidad es mía, lo elegí hace tres meses y lo recalqué en la charla”. 

Agregó “el partido pasado no éramos merecedores de perder, y el día de hoy Rangers fue superior, pero fue superior después que cometimos nuestras fallas y caímos en un desorden tremendo y no cuesta nada armarlo de nuevo, ahora la citroneta está subiendo el cerro y tenemos que empujarla, nos quedamos sin bencina”. 

Respecto a la falta de un creador en el equipo, mencionó “lo que pasa cuando se pierde es todo malo y cuando se ganó a Copiapó fue todo bueno. Todos estaban medianamente conforme con la expedición en Osorno y cuando no se da el triunfo, no se da. Rangers fue el justo ganador y hubo un arbitraje justo, neutro que dejó jugar a ambos equipos'. 

temuco'Por supuesto que se empiezan a buscar montones de fallas, pero estoy contento con los jugadores que tengo, lo veo como un accidente y no necesito traer a nadie más y no se olviden y que íbamos cero a cero y se nos fue un penal, íbamos a cero y cometimos un penal y somos un equipo que nos cuesta tanto hacer goles”. 

Reconoció que su error fue haber jugado con tres hombres en punta, “el equipo no está capacitado porque tienen que haber tres hombres demasiados rápidos en la defensa y eso es responsabilidad mía. Y es que a mi me gusta jugar con tres hombres en punta y hoy dije hacemos cinco o nos hacen cinco, es lo que le dije a los jugadores en el hotel. Bueno, nos hicieron dos jugué con tres pero me equivoqué”, sostuvo “el gurú”. 

De este modo, Bonvallet justificó la salida de Bessala, quien desobedeció una orden en el trabajo defensivo, mostrándose duro en la disciplina futbolística “perdimos porque cometimos un penal infantil con las dos manos a un jugador que va entrando al área y en castigo ese jugador salió y a mi no me tiembla la mano y sale no más, aunque todo el estadio este pifiando. Porque soy así, soy diferente manifiesto mi molestia”. 

Bielsa es como Yo 

temucoEn la oportunidad y como es su característica, Eduardo Bonvallet sorprendió a la prensa al referirse a las características y similitudes que tiene Marcelo Bielsa con él, destacando más que todo, las virtudes del nuevo DT de la selección chilena. “Hay similitudes, como la disciplina, somos decentes, agarró al equipo más malo de Latinoamérica. Yo, al más malo de Chile. Venimos de buenas familia y jugamos ofensivamente y la ultima, me cae bien y si me pide jugadores se los pasó”. 

Por ahora el “Bielsa chileno” está concentrado en el partido que se viene el próximo domingo de visita ante Unión Calera, encuentro que será trasmitido por el Canal del Fútbol, CDF, a contar de las 12 horas. 

Por lo pronto Deportivo Temuco sigue al final de la tabla, con 19 puntos, al perder por 2-0 ante Rangers como local, en un partido valido por la 26º Fecha de la Primera B.Según  las estadísticas se han jugado 22 partidos, de los cuales “Los Leones del Ñielol” llevan ganados 5, empatados 4 y perdidos 13.

Piñones Links

Fotos:prime producciones/primerab

 

Etiquetas: