Arafat tenía el virus del SIDA, pero murió envenenado

Arafat tenía el virus del SIDA, pero murió envenenado

16 Agosto 2007
La sangre del líder palestino, Yasser Arafat, tenía el virus del VIH, pero la causal de su muerte, según su médico, Ashrat al Kurdi, habría sido envenenamiento.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
Yasser Arafat fue infectado deliberadamente con el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero la causa de su muerte fue por envenenamiento, afirmó quien fuera su médico personal, Ashrat al Kurdi.

“En la sangre de Arafat estaba presente el virus del VIH, que le fue inyectado deliberadamente antes de su muerte, aunque la verdadera causa del deceso fue una porción de veneno”, manifestó el doctor entrevistado por la prensa árabe y citado por el diario Haaretz.

Arafat murió el 11 de noviembre de 2005, a los 75 años, y hasta ahora se desconocía la causa exacta de su enfermedad, pero analistas árabes han acusado en repetidas ocasiones a Israel de haberlo envenenado.

El médico jordano Ashrat al Kurdi, quien atendió a Arafat durante 18 años, aseguró al sitio jordano Amman que las circunstancias de la muerte del entonces presidente palestino son sospechosas en varios aspectos.

“Usualmente hubiera sido llamado para atender a Arafat inmediatamente, aunque tuviese sólo un simple resfriado, pero en esa ocasión, ni el gobierno ni la familia decidieron llamarme, a pesar de que su salud se había deteriorado”, explicó al Kurdi.

El médico destacó, además, que la esposa de Arafat, Suha, no le permitió que lo visitase en el hospital privado en París, en el que estaba ingresado y le fue negado el acceso al cuerpo de Arafat después de su muerte.

Por estas razones, pidió al gobierno francés la creación de una comisión investigadora.

Horas antes, al Kurdi fue entrevistado por la cadena Al Yazira, sin embargo, la televisión interrumpió la entrevista en vivo tan pronto como el médico mencionó que el líder palestino había contraído el VIH, causante del Sida. Al Kurdi no explicó por qué no habló antes y reveló la información.

Arafat
 
Las declaraciones de al Kurdi alimentan una larga saga de especulaciones y rumores sobre la muerte del ex Presidente de la Autoridad Nacional Palestina. La versión de que tenía Sida también circuló por canales de televisión.

Hace casi un mes, el máximo dirigente palestino en Siria, Ahmad Jubril, fundador del Frente Popular por la Liberación de Palestina, confesó a un canal de televisión libanés, que el actual presidente palestino, Mahmoud Abbas, le había asegurado que, según los informes del hospital donde murió Arafat, la causa fue el Sida.

La revelación desató especulaciones sobre lo que realmente buscarían ocultar los líderes palestinos: la supuesta homosexualidad de su fallecido líder, algo que podría generar ataques de los extremistas islámicos. Fue por eso, afirmó la versión, que Arafat se casó, ya mayor, y tuvo una hija que hoy tiene 12 años.

Piñones Link 


FOTO: whiteant

Comentarios

Imagen de Pedro

En la nota misma se afirma

En la nota misma se afirma que se trata de ESPECULACIONES y RUMORES. Tiene sentido publicar lo que en Chile denominamos como "cahuìn"? Arafat, indiscutido lìder palestino, merece respeto por lo que representa.