Lautaro , participativa y..Ciudadana

11 Agosto 2007
Este domingo 12 de agosto se votan los proyectos que se desarrollaran en la comuna. ¡A participar!
Óscar Salazar >
authenticated user Corresponsal

Los habitantes de la ciudad de Lautaro, la ciudad del Toqui ya no podremos decir que solamente nos buscan o consideran cada vez que hay elecciones populares ya sea de alcaldes, concejales, diputados, senadores y presidente(a) de la República, orgullosamente se avisora algo nuevo desde el año pasado, esto es la existencia y posibilidad de participar del Programa de Presupuestos Participativos versión 2007. 

El lector se preguntará ¿qué son los presupuestos participativos?...Pues es una instancia que busca promover y fomentar la participación ciudadana, a través de la presentación de proyectos de las diferentes organizaciones de la comunidad a fondos municipales, que en esta ocasión alcanzan los $ 20 millones de pesos.

presupuesto

¿Qué es lo nuevo este año 2007?, el staff de turno de profesionales a cargo de las organizaciones sociales y comunitarias dividieron la ciudad en cinco (5) macrosectores organizados de la siguiente forma: Guacolda, Centro, Norte, Sur y Pillanlelbún. 

Pero, hasta ahora nada nuevo todavía...lo nuevo radica en que los proyectos elaborados por dirigentes y vecinos serán sometidos el día domingo 12 desde las 09:00 AM hasta las 17:00 PM a SUGRAGIO POPULAR imitando y simulando un proceso eleccionario.

Se han establecido locales de votación en que será posible encontrar votos impresos solamente con los proyectos asociados al macrosector. Es decir quien vota, y para que sea válida su opción, debe obligatoriamente elegir tres proyectos del sector y no votar "cruzado" con proyectos de otro macrosector. 

Más de alguien dirá: ¡No es muy democrático votar así!. Pues como ciudadano me puede gustar un proyecto del Centro, otro de Guacolda y finalmente otro del Sur... pero que se le va a hacer...para la próxima versión se debiera hacer un voto universal con todos los proyectos comunales y para todos los locales, donde el ciudadano lautarino elige y vota por los tres de su agrado. 

LAUTARINOS, TODO ES PERFECTIBLE. ¡ VIVA LAUTARO, LA CIUDAD MÁS CIUDADANA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA!

Piñones Links:

 

Comentarios

Imagen de alejandro

hola compro plantas de

hola compro plantas de grosellas los angeles [email protected]

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Bien por la comunidad de

Bien por la comunidad de Lautaro, es muy bueno que los habitantes de la comuna puedan tener opción a participar en el programa de presupuestos.

Imagen de Ana Valentina Jara

Que bonito, buena

Que bonito, buena cosa.

Debemos insistir en este camino

Valentina