¡A Conectar la Araucanía!

¡A Conectar la Araucanía!

10 Agosto 2007
Mesa regional de tecnologías: acento en la educación, fomento productivo y gobierno electrónico
Ana Luz Neumann >
authenticated user Corresponsal

La Mesa Regional de Tecnologías de Información y Comunicación de La Araucanía (MRTIC-A) vive una época de renovación y reformulación, que se inició en enero del presente año y que sigue fortaleciéndose con la creación de su reciente Agenda Digital, con la generación su portal Web y actualmente, con una nueva orgánica de trabajo.

 

Esta nueva estrategia de gestión, centra el foco en el fortalecimiento de tres de los lineamientos de la Agenda Digital de La Araucanía: Capacitación y Educación, Fomento Productivo y Gobierno Electrónico, asociados al uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para lo cual se han creado un grupo de trabajo por cada una de estas temáticas.

Las tres agrupaciones están lideradas respectivamente: Capacitación y Educación, por el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera; Fomento Productivo, por CORFO y el Centro Experimental La Concepción de la comuna de Lautaro; y Gobierno Electrónico y Estado en Línea, por la Coordinación Regional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y a partir del próximo 13 de agosto deben conformarse y comenzar el llamado a las instituciones miembros de la MRTIC-A, que quieran integrarse a ellos.

Esto no quiere decir que los otros cuatro ejes de acción de la Mesa TIC: Conectividad, Participación Ciudadana, Coordinación de Políticas Públicas y Difusión de las TIC, disminuyan su relevancia, sino que ellos, al ser más específicos, funcionan de manera transversal a toda la estrategia de gestión de la Mesa de acción Digital.

El funcionamiento de los tres equipos de trabajo será coordinado por la Secretaría Técnica de la MRTIC-A (Subtel, Seremi de Gobierno) y sus avances serán revisados en las reuniones de Mesa Ampliada que comenzarán a efectuarse cada dos meses.

Piñones Links:

Fotos:FLICKR/elegantmob

Comentarios

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Segun estoy enterado, la

Segun estoy enterado, la "agenda digital" del gobierno, no tiene presupuesto... Estoy esperando mas info.

El hecho de estar en LD sirve para saber cositas que no aparecen publicamente...

Mmm... el link no lleva a nada.

aah, ahi revisé... es .com

http://www.aconectarlaaraucania.com/

Voy a contactarme para ver si puedo colaborar en algo.

Imagen de Rómulo Elgueta Lagos

Estimada

Estimada Anita:

¡¡Excelente iniciativa!! Los mortales como yo sólo piden que se cumplan tan magnos acuerdos. Que no aparezca el fantasma de "no hay presupuesto". Porque las medidas que ustedes señalan apuntan a factores estratégicos que si se cumplen desarrollarán las comunas, ciudades y toda la Región de la Araucanía, accediendo a una Sociedad de la Información más justa, democrática y solidaria.

Atentamente,

Rómulo