¡A Encumbrar Innovación!

¡A Encumbrar Innovación!

09 Agosto 2007
Nada de cosas pequeñas, nuestra región puede más de lo que hoy da. Por eso en la innovación está el objetivo de la próxima reunión regional, donde conoceremos cómo se innova en La Araucanía.
Álvaro Torres >
authenticated user Corresponsal
Para nadie es un misterio que la región de La Araucanía es una de las menos competitivas del país. Históricamente este territorio ha atraído escasa inversión nacional y extranjera y los montos de exportación son ínfimos al lado de nuestros vecinos. Por ello suena muy bien la anunciada Primera Cumbre de Innovación, organizada por el Gobierno Regional de La Araucanía y Corfo.

A esta cita están convocados empresarios y emprendedores regionales que han hecho de la innovación su sello, posicionando a La Araucanía incluso a veces más allá de nuestras fronteras. Paralelamente se desarrollará la Primera Muestra Regional de Innovación.
 
¡Innovar! ...!Innovar¡
 
La Primera Muestra Regional de Innovación, que se realizará paralelamente a la Cumbre, reunirá a unos 30 empresarios y emprendedores de la región, y su principal objetivo es dar a conocer sus iniciativas y experiencias, de modo que se genere un efecto favorable y multiplicador entre los empresarios.

La participación en la muestra se realizará tras un proceso de postulación y habrá premiaciones para las distintas categorías en materia de innovación. Las bases se encuentran disponibles en los sitios web de CORFO (CORFO.cl) y del Gobierno Regional (www.laaraucania.cl; ardp.cl).

En tanto, la cumbre reunirá a destacados exponentes del ámbito económico y académico vinculados a innovación y tecnología, entre los cuales figuran el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, la presidenta de CONICYT, Vivian Heyl; el presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, Nicolás Eyzaguirre; el vicepresidente de la Corporación de Fomento, Carlos Alvarez, como asimismo destacados personeros del ámbito público, académico y empresarial de nuestra región.

Esperamos que por el bien de la región, esta cumbre y muestra de innovación de frutos concretos, pues en anteriores ocasiones grandes e imponentes asambleas que apuestan al desarrollo regional, sólo han quedado en bonitas reuniones sociales.
 
Piñones Link
 
 
Foto
FLICKR/ pcesarperez
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Natalia Nail.

Es importante desarrollar

Es importante desarrollar más la creatividad.

Imagen de Paulina Mercado Contreras

Sólo queda aprovechar estas

Sólo queda aprovechar estas instancias de desarrollo. La innovación es la clave para seguir avanzando, y nuestra región cuenta con las personas capaces para concretar las nuevas ideas

Imagen de Claudio Pardo

Ojala esta cumbre sea

Ojala esta cumbre sea distinta como tu planteas alvaro, y traspace la barrera de ser una compleja y entretenida reunion social.

Un abrazo