Hecatombe Agrícola

Hecatombe Agrícola

09 Agosto 2007
Pérdidas ecónomicas y laborales deja a su paso la nieve que cayó en varias regiones del país
Lorena Furrianca >
authenticated user

Aún no terminaba de reponerse de la visita a Lonquimay, cuando el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura Luis Schmidt miraba atónito como la nieve caía en la zona central del país, afectando aún más las zonas con emergencia agrícola. 

El inusual fenómeno climático se dejo sentir en la región metropolitana , del Maule y del Bio Bio, y a sido calificado como “una hecatombe blanca” complicando aún más el panorama para la economía chilena y sobre todo para el sector agropecuario. 

Schmidt manifestó que esta nevazón producirá graves efectos tanto en los ingresos de los productores como en los puestos de trabajo que genera la actividad, ya que hasta el momento, y a raíz de las heladas, las pérdidas son de 250 millones de dólares y al menos 38 mil empleos, cifras que aumentarán con lo ocurrido ayer, dijo el personero. 

frutasPor ahora están afectadas las producciones agrícolas desde la tercera hasta la novena regiones. Los cultivos más afectados son los cítricos, las verduras de hoja -como lechugas y apios- y los frutales tempranos, como damascos y nectarines, mientras que en el sector de los paltos, cerca del 40 por ciento de la producción no se podrá exportar. 

El Presidente del SNA , tras visitar la Araucanía, manifestó que la zona que sufrió los mayores daños en la región es Lonquimay, donde hace cuatro meses cae nieve en cantidades que varían entre uno y dos metros, provocando la muerte del ganado. 

Por lo pronto no se puede hacer una evaluación sobre los efectos de la nevada, ya que al ser acumulativos, los daños se irán descubriendo a medida que pasen las horas.

Piñones Links

Fotos:Paula Chávez/Flickr/luis beltrán

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de titty mella candia

lamentablemente nuestro

lamentablemente nuestro gobierno jamas a dado ayuda cuando realmente se necesita o mas bien cuando se requiere a nuestra region y al resto de las regiones porque aunque no queramos este pais es santiago aún, fuimos quisas los mas afectados por las heladas anteriores y la ayuda aun no llegaba y ahora que Stgo. esta en "peligro" entran las alertas y todo por la perdida que esto va a ocasionar al pais y recien ahora toman en cuenta al Señor Smith (asociacion de agricultores) es completamente una verguenza Señora bachelett.-

Imagen de catalina soto

eso es consecuencia del

eso es consecuencia del calentamiento global..Sr Bush, pare el leseo y deje de mandar gases a la atmosfera..

porque esta dejando la crema al sur de su país.

Chilenos y chilenas unámonos y dejemos de consumir coca cola y los productos yanquis..asi haremos que los EEUU dejen de contaminar..

Imagen de maquiavelo

bbrrrrr hace demasiado

bbrrrrr hace demasiado frío..Y lo peor es que después de esta hecatombre, viene la hecatombe económica.

Aprepararse los bolsillo,s porque el alza se vien..SE viene y no hay nadie que la pare..