La Expomundo Rural se viene

09 Agosto 2007
Esta abierta la convocatoria para particpar en la ExpoMundoRural que organiza el INDAP
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Una invitación a todas las pequeñas y micro empresas de especialidades campesinas, hortalizas, flores y turismo rural para que postulen a la Expomundorural 2007, realizó el Director Regional del INDAP Andrés Castillo. 

Según la autoridad se espera una alta participación de emprendimientos rurales de la zona, “a la versión pasada concurrieron 16 participantes, quienes en áreas y rubros como artesanía textil, muebles artesanales, lácteos, turismo rural, plantas y flores, cosméticos no tradicionales, merkén y otras destacaron tanto por la fuerte incorporación de tecnología y la calidad de los productos regionales, por los mismo esperamos una alta convocatoria”. 

Hernán Rojas, director nacional de al institución, quien visitó la zona recientemente,  explicó que en la versión 2006 “Tuvimos más de 160 mesas de negocio, más de 230 contactos directos entre grandes empresas distribuidoras y los pequeños y micro empresarios del agro, más de 212 mil millones de pesos en ventas durante los días que duró la Expo 2006, así que este año todo indica que superaremos esas cifras”. 

verdurasEl año pasado participaron más de 130 pequeñas y micro empresas de especialidades campesinas, hortalizas, flores y turismo rural quienes vendieron paquetes por más de 61 mil millones de pesos. 

La Expomundorural se realiza entre el 21 y el 25 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado [ex Intercomunal de La Reina] y en ella expondrán micro empresarios y micro empresarias rurales, ya sea de empresas individuales o asociativas, que reúnan los requisitos exigidos por INDAP para presentarse en esta muestra. 

Tanto las empresas nacionales como las que vengan de otros países deben cumplir con todas las exigencias formales y legales en materia de tributación y sanidad. Del mismo modo, todos los productos envasados deberán cumplir con las exigencias vigentes en materia de etiquetado y rotulado para entregar orientación a los consumidores. 

Inscripciones, informaciones y consultas se pueden obtener en las oficinas comunales de INDAP o bien accediendo a la página web www.indap.cl.

Piñones Links

Fotos:FLICKR/Micheo/javierherrero

Comentarios

Imagen de micheo

¿Has usado una de mis fotos

¿Has usado una de mis fotos del flickr en tu blog? Si es asi me gustaria saber cual para enorgullecerme de ello. Y tambien recordarte de paso que se suele pedir permiso antes de usar las fotos de la gente! ;-)

Un saludo

Imagen de maquiavelo

Porqué no hacer una feria

Porqué no hacer una feria de esas en la Araucania, oya hay alguna de ellas..Todo en santiagoo

Abramos oportunidades también en la región. aqui también hay gente valiosa.he dicho..

En todo caso por sus dichos los conocereis