Se Preparan, Listos... ¡Partieron!

09 Agosto 2007
La encuesta CERC del mes de julio arrojó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet mantiene el respaldo, pero se incrementa su desaprobación. Por otro lado algunos se alistan para salir a la carrera Presidencial
Paulina Mercado >
authenticated user Corresponsal

Aunque detrás esté el Transantiago y sus Ministros, que muchas veces hablan de más, la Presidenta Michelle Bachelet mantiene su nivel de aprobación en un 51%, según el estudio realizado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

Aún así las cosas para el gobierno siguen estando estancadas, ya que junto con mantener la ‘Buena Onda’, también creció la ’Mala Onda’ registrándose un aumento de tres puntos por parte de quienes no aprueban cómo se están haciendo las cosas a nivel de gobierno, el porcentaje alcanza el 41%.

pineramorro-corresponsal morrocotudo.jpgNo podía faltar en esta encuesta la especulación, esa pregunta que hace cosquillas- y a otros irrita- ¿Cuáles son los políticos con más futuro?, y aquí salta inmediatamente el ex hombre de aviones y Mapocho Navegable, Sebastián Piñera con un 44% de aprobación, quién incrementa ‘la simpatía del pueblo’ en seis puntos. A él le sigue Soledad Alvear con un 32%,  el ex presidente Ricardo Lagos con 18%, José Miguel Insulza con 15% y cierra Ricardo Lagos Weber con un 11%. Cabe destacar- bien destacado- que sale de la lista, por primera vez desde 1995, Joaquín Lavin (UDI).

La encuesta, que  se realizó entre el 10 y el 21 de julio pasado en 31 ciudades del país a mil 200 hombres y mujeres mayores de 18 años, acotó que el 22% de los consultados se identificó con la oposición. ¡Esto da para pensar!

"La mala situación de la política, conflictos entre personalidades y no conflictos provocados por los trabajadores y los sindicatos, genera pesimismo no solamente político sino en general en el país y eso afecta la situación económica" dijo Carlos Huneeus, Director Ejecutivo de CERC, a Reuters.

bacheletbandapresi-ricardoromantoro.jpgHuneeus agregó que la caída en el optimismo económico se relaciona con una mala imagen de la política, más allá de las cifras oficiales que hablan de una fuerte reactivación de la actividad en los últimos meses.

Observando como van las cosas en el país podríamos decir que la carrera por el sillón presidencial, que se disputa en diciembre del 2009, ha comenzado y se posicionan cada día más quienes podrían estar en cada bando político. Esto haciendo referencia a que no todos los días se abandona la dirección de una de las compañías más grandes de aerolíneas.  ¡Cada uno con su tema!

Y en La Araucanía,  ¿Qué pensamos acerca de esto?, ¿Cuáles son nuestros niveles de aprobación y rechazo? ¿Vemos al Señor Piñera en el Sillón presidencial?...Las preguntas hay que empezar a hacerlas ahora, para alcanzar a elaborar y comprender un análisis, antes que vengan y nos pasen la cuchufleta por encima.

PIÑONES LINK

Fuente:Reuters

Foto:Flickr/ricardoromantoro/corresponsalMorrocotudo

Comentarios

Imagen de Constanza

TENDREMOS EL TÍPO SHOW

TENDREMOS EL TÍPO SHOW POLÍTICO QUE HA HECHO PIÑERA DESEE QUE HA QUERIDO SER PRESIDENTE.YA EMPEZÓ A DESLIGARSE DE SUS AVIONES, QUE VENDRÁ AHORA.

QUE BUENO QUE LAVÍN SALIÓ DE LAS ENCUESTAS, YA ERA HORA.

Imagen de Sofía De la Fuente

Debo reconocer mi empatía

Debo reconocer mi empatía con la Presidenta. Empatía que trato de separar de su gobierno, pero resulta difícil. Quizás todo pasa por un tema de competencias, ella legó con buenas ideas,pero ¿por qué no se han logrado muchas de ellas?, nuevamente tenemos malos consejeros...

Imagen de Javier Medina

Es claro que el próximo

Es claro que el próximo gobierno es de Piñera y su show

lamentable pero cierto