Colchones desde Temuco, Descanso para el Mundo

Colchones desde Temuco, Descanso para el Mundo

07 Agosto 2007
Colchones Rosen nace en Temuco y hoy sigue la carrera por consolidarse en Latinoamérica. Una empresa que pone fe en sus trabajadores como principal punto de desarrollo.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Colchones Rosen es una empresa que nace en la ciudad de Temuco, y que hoy refuerza su posición en el extranjero.

Se trata de una sociedad cerrada de propiedad familiar que se funda el año 1958 en Temuco. Nace en un pequeño taller con la producción de colchones, los cuales se fueron masificando gracias a los rigurosos estándares de calidad empleados en la relación con sus empleados,  producción y clientes.

Según fuentes del diario económico Estrategia On –Line, por estos días el Director de la compañía, José Rosenberg, se encuentra proyectando su  participación en el mercado extranjero, sin descartar incluir a otros  socios para lograr su objetivo: “Nuestra meta es seguir creciendo afuera. Si no lo hacemos solos, lo podemos hacer con otros o abrir la empresa, pero de alguna parte tendrán que aparecer los fondos para salir”, señaló al medio.

Se destaca el crecimiento y desarrollo que ha tenido esta empresa durante su vida. Desde los años ’50 hasta la fecha la empresa ha logrado perseguir el éxito y marcar posición frente a la competencia. No sólo se dedican a la fabricación de colchones, además han abierto las puertas a otros productos, vale decir,  ropa de cama, muebles tapizados y de madera, con marcas como Termiflex y Rosen the Store.

Importancia en los Trabajadores 

En la región se encuentra la casa matriz, más  específicamente en la salida norte de la Temuco, donde Rosen ha creado su fábrica y el lugar de trabajo de más de mil personas que han encontrado aquí una seguridad laboral y el bienestar para desarrollar su trabajo en forma eficiente y tranquila.

Porque la empresa ve en sus trabajadores una de las claves para obtener una buena producción, ha implementado, desde sus inicios, una preocupación permanente por sus empleados, creando todas las instancias necesarias para su completo desarrollo integral.

Irma Contreras, fue una de las trabajadoras de Rosen a principios de los noventa, y recuerda con alegría sus años detrás de la máquina  ‘doblilladora’ y la de ‘fuelles’: “Se hacían actividades para navidad con todos los trabajadores, se preocupaban siempre de la seguridad de sus empleados y después del trabajo seguían acompañándote proporcionando un bus que nos ubicaba en nuestros hogares. Sé que sigue siendo igual de riguroso en ese sentido, y la preocupación por los trabajadores es algo que debe destacarse, tomando en cuenta que son pocas las empresas que hoy ponen énfasis en quienes elaboran su producto”, expresó en relación al bienestar del personal de la empresa de colchones.

A pesar del crecimiento de la compañía, ésta sigue siendo una empresa de carácter familiar, que quizás es el fundamento para separar las cosas e invertir en las relaciones humanas del personal.

Hoy los caminos se abren para esta empresa que hace años nació en Temuco. Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay ya conocen de sus productos, y la planta administrativa espera que estas sucursales sigan siendo grandes y se expanda el negocio familiar hacia la consolidación como una de las multinacionales con mayor presencia en Latinoamérica.

PIÑONES LINK


Fuente: estrategia.cl

Foto:rosenthestore
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de maria estanislao

La empresa rosen fue una

La empresa rosen fue una empresa familiar por alla por 1900...., pero hoy es otra cosa y de familiar nada como dice Pato, el despido de empleados a fines del año pasado deja claro que de eso nada, y si esta tan mal como se expande al mundo, ojala recapaciten en el daño que hacen a esas familias que hoy estan en la lista de cesantes. Y que se informen que el sueldo mínimo FUIE REAJUSTADO EN $ 6.000 Y LLEGA A 169 MIL PESOS ¡GRAN SALARIO¡

Imagen de karolyna chañapi

yo opno que aqui deberian

yo opno que aqui deberian tenerme la tarea echa pa no strar inventando9 concluciones e introducciones.jajajaj eso me dij la alexandra ca jhksauydhrfñklei7frkjsajysgti7e?

Imagen de karolyna chañapi

yo opno que aqui deberian

yo opno que aqui deberian tenerme la tarea echa pa no strar inventando9 concluciones e introducciones.jajajaj eso me dij la alexandra ca

Imagen de Pato Gomez

la verdad que lo de empresa

la verdad que lo de empresa familiar es una gran mentira: Soy empleado de la empresa y en el mes de diciembre más de 300 personas fueron despedidas injustamente, ya que según, la empresa estaba al borde de la quiebra.Como se imaginaran ese fue un gran regalo de navidad para las cientos de familias que súbitamente se quedaron sin el principal sustento, además mienten en el sueldo porque jamás han pagado el sueldo base, o sino como se explica que un funcionario que tiene una familia con varias bocas que alimentar sobreviva hoy con $120000.... claramente los que ganan son los gerentes, porque tambien pasa que en las oficinas hay gente mediocre que con suerte tiene 4to medio mientras que los profesionales estan de obreros ganando una miseria..... y despues dicen que esa empresa deberia expandirse.

Imagen de Omar Acuña Hernández

Ante la necesidad del

Ante la necesidad del crecimiento y expansión, se hace necesaria muchas veces la participación de inversionistas foráneos. Ojalá, si es que se concreta la incorporación de gente "extraña", que los intereses y exigencias de aquellos no entren en conflicto con la mantención del bienestar de los trabajadores.

Imagen de Ana María Baeza

expandir el negocio en el

expandir el negocio en el que haz puesto todo tu empeño y trabajo- y dodne la participación de lafamilia es parte fundamental- son cuestiones de imperiosa necesidad en el mundoactual.Esta empresa logra compatibilizar el desarrollo económico son descuidar a quienes producen lo que venden:sus trabajadores.