Las imposiciones laborales y el IVA

Las imposiciones laborales y el IVA

11 Agosto 2007
Las inexplicables asimetrías en la penalización de dos delitos de igual gravedad
Hans Wagner >
authenticated user Corresponsal

El ciudadano contribuyente que evade el pago del I.V.A.  es irremediablemente crucificado y condenado a las penas del infierno. Gruesas multas y altos intereses lo esperan. Todo ello plenamente justificado, pues el contribuyente actúa como recaudador de ese impuesto, y al no integrarlo a las arcas fiscales, comete un delito de apropiación indebida. Se roba la plata.

El ciudadano empleador, sea del tamaño que sea, que no integra las platas de las imposiciones de sus trabajadores, las cuales ya se han descontado a las instituciones que corresponda, aparecerá en Dicom u otro tipo de informativo. Además recibirá notificaciones de sus pagos atrasados con las debidas amenazas pecuniarias, y seguirá tan campante.

En conversaciones sobre justicia social, responsabilidad social de la empresa y temas similares siempre he planteado la pregunta: ¿Por qué dos delitos similares tienen trato tan distinto?

¿Se podría concluir que en nuestra patria el hombre vale menos que el estado?.¿Por qué el trabajador no sindicalizado está tan huérfano de apoyo?

Alguien no está cumpliendo adecuadamente con su trabajo y el más débil paga el pato.

Piñones Links:

Fotos:FLICKR/Rufus Gefangenen

 

Comentarios

Imagen de mauricio contreras

la verdad es que en nuestro

la verdad es que en nuestro páis es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un pobre entre en el reino de los cielos..

Todo se perdona a los grandes y al comun de los mortales, pata en la r... y a la carcel.

Imagen de MAQUIAVELO

ciertamente sr Wgner que en

ciertamente sr Wgner que en Chile ls cosas son injustas.Para ello basta recordar nuestros origenes y ver que a nuestro país llego la peor clase desde españa y ellos se perpetuaron en el podery hasta el dia de hoy siguen representando l primacia de los intereses propios.

En nuestro país el pez chico se come al grande.Y no es una analogia absurda. Sólo basta ver la tora de las platas y evreos como el grupo mas pequeños se lleva más de la mitad de los recursos económicos.

La Ley Nunca Es Igual Para todos