Vive el Deporte

Vive el Deporte

03 Agosto 2007
VTR entrega los fánaticos y a los no tan fanáticos un nuevo canal, 100% puro Deporte y a costo cero
Lorena Furrianca >
authenticated user
Sí esta aburrido o aburrida de sólo ver fútbol, prepárese, porque en VTR se integró de manera oficial a la parrilla programática de Temuco el canal Vive!Deportes, el primero dedicado 100% a la transmisión de contenidos deportivos locales y nacionales ya sean profesional, amateur o escolar.
 
El Gerente Zona Sur de VTR, Gonzalo Cifuentes, destacó que desde su lanzamiento, el canal se ha posicionado como el referente del deporte nacional, esperándose que la capital de la Región de la Araucanía se sume a sus miles de seguidores, fundamentalmente, por la transmisión de programas relacionados con el básquetbol, automovilismo y disciplinas deportivas en la nieve, actividades de gran tradición en la zona.

“En Chile se practican una serie de disciplinas que no siempre logran cobertura en medios masivos y hoy, gracias a esta nueva señal, cuentan con una plataforma de difusión que les permite llegar a más de 2.000.000 de televidentes potenciales de todo el país”, explicó Cifuentes.

barridoVive!Deportes, canal que no tiene costo adicional alguno para todos los clientes VTR, transmite programas y eventos deportivos de 22 disciplinas, en seis categorías: Hora Libre, deporte escolar y barras; X-Sports, deporte urbano, extremo, artes marciales, outdoor, fútbol femenino; Motor, rally, motocross, enduro y fórmula 3; Deportes, equitación, rodeo, golf, polo, rugby, pesca con mosca, vela, ciclismo, running y deporte aventura; Campeonatos, con la transmisión de los partidos más importantes de los campeonatos de rugby, motocross y básquetbol, y por último, la categoría Eventos, relacionada con diversas disciplinas como el ciclismo, running y surf.

El Gerente Zona Sur de VTR agregó que “estamos muy contentos por estar en Temuco, porque llegamos con un canal que potencia nuestra oferta programática y contribuye a difundir valores positivos relacionados con la vida sana. Para ello contamos con 24 programas de estrenos que abarcan diferentes disciplinas deportivas, y que satisfacen las demandas de públicos escolares, juveniles, amateurs y profesionales”.

Los Programas

Entre los programas más vistos y que usted podrá ver desde su casa están “El Club de la Pelea”, dedicado a las artes marciales; “Cheer Chile”, que presenta las alternativas de las disciplinas Cheer y Dance en las clasificatorias metropolitanas; “Vía de Escape”, deporte extremo u urbano; “Torneo Central de Rugby ARUSA 2007”; “Fly Magazine”, dedicado a la Pesca con Mosca; “Deportes Bicentenario”, un atractivo resumen de la actividad nacional de cara al 2010 y “Básquetbol Total”, con los campeonatos de dicha disciplina

A ellos se suman “Más Running”, que se emite los martes a las 20:30 horas; “+ Automóvil”, sábado a las 20:30 horas con las emisiones exclusivas del RallyMobil; “Ligas”, el primer programa dedicado a los clubes de fútbol femenino que se transmite los jueves a las 20:00 horas y “Fórmula 3”, jueves a las 20:30 horas. Próximamente, se estrena “Bajo Cero”,un programa dedicado al esquí.


Eventos deportivos


Vive!Deportes, para llevar contenidos y producciones de excelencia, ha establecido una serie de alianzas con distintas federaciones, entre ellas, la Federación de Básquetbol de Chile, la Asociación de Rugby de Santiago, ARUSA, y la Federación Motocross, con las cuáles se ha comprometido a transmitir gratuitamente los partidos y principales fechas de sus campeonatos.

salto“Desde que nació este canal hemos transmitido torneos como la Dimayor, el Campeonato Nacional de Motocross, el Campeonato de Rugby Seven a Side, la Vuelta Líder de ciclismo  y finales de campeonato que han marcado historia como la del mundial femenino de hockey patín. Queremos potenciar esta línea de trabajo y seguir transmitiendo lo mejor del deporte chileno”, afirmó Gonzalo Cifuentes.

Entre los próximos eventos de alto nivel que se transmitirán en vivo por Vive! Deportes se cuentan el Torneo Central de Rugby 2007 ARUSA (noviembre), el Preolímpico de Básquetbol Femenino en Valdivia (septiembre) y el Mundial de Naciones de Enduro “Six Days” (octubre).

También se transmitirán todos los circuitos del “Cicloclub” de Santiago, tales como el Circuito de Ciclismo Cajón del Maipú (agosto), Tres Valles (septiembre), Lagos del Sur (diciembre) y adicionalmente emitirá en diciembre la Triatlón de Piedra Roja y el Golf Week Chile, tal como lo hizo el año pasado.


Sitio web Vive! Deportes

Finalmente y con el objetivo de poner a disposición de los televidentes información completa y actualizada de la programación del canal, VTR creó el sitio web www.vtr.cl/vivedeportes, donde además de horarios de estrenos y repeticiones de programas, se podrá acceder a una cartelera de eventos deportivos y reportajes periodísticos sobre las distintas disciplinas que cubre el canal.
 
Piñones Links
 
Fotos:FLICKR/rafaelpalomo/Ismael L.F/felipecantillana

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de javier yañez

El programa de basquetbol de

El programa de basquetbol de Camilo Zamora y Pablo vargas es un aporte de verdad hacia falta un programa dedicado netamente a este deporte que llena gimnasios en todo chilie. Felicitaciones Vive.

JY.

Imagen de juan  aguilar  gutierrez

los felicito por su


los felicito por su programa ya que aca

en puerto montt es muy visto.

me gustaria ojala que le dieran mas

promocion al basquetbol escolar ya

que aca se juega bastante.

Imagen de yanet

HOLA SOY DE MEXICO Y

HOLA SOY DE MEXICO Y QUISIERA SABER SI HAY MANERA DE VER EL PREOLIMPICO FEMENINO DE BASQUETBOL POR INTERNET??

TE DEJO MI MAIL

[email protected]

GRACIAS Y SALUDOS DESDE MEXICO

Imagen de pepe tv

que gueeeena ahí hay un

que gueeeena ahí hay un animador del "basquetbol total" que es de temuco, el camilo zamora, bien por el basket y bien por él que siempre fue buena onda.

Pepe.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Bien por VTR en Vive el

Bien por VTR en Vive el deporte y que Viva el deporte!!

QUÉ PENA QUE VTR NO LLEGUE A PADRE LAS CASAS.

Imagen de mauricio contreras

Que bueno que se va a poder

Que bueno que se va a poder ver otrosm deportes que no sea el futbol,asi como motocroos,deporte uerca,pero lo genial es que son ddpiortes nacionales

que bien por vtr...