Calentamiento Global: ¿Mito o Realidad?

31 Julio 2007
Desde hace 40 años se habla de este fenómeno que más allá de llevar a la extinción de especies, sequías e inundaciones, puede ser origen de grandes epidemias...hoy
Pilar Medina >
authenticated user
Hace unos 40 años se comenzó a hablar de contaminación, smog, emisiones de gases nocivos y calentamiento global, sin embargo, como lo explica Drúnvalo el calentamiento global comenzó a volverse real y no una predicción para los futuros 100 años, gracias a un artículo de la revista Discover en la que se entregaron pruebas científicas del derretimiento de los hielos, aumento de los cánceres de piel por el adelgazamiento de la capa de ozono y otros fenómenos.
 
Puede decirse que la nota no causó gran impacto a nivel gubernamental o mundial, pero varios científicos quedaron con dudas y comenzaron sus propias investigaciones. Uno de ellos fue Andrew Marshall quien estaba a cargo de identificar amenazas a largo plazo para Estados Unidos.
 
Tampoco fue escuchado con seriedad, incluso George Bush prometió en su campaña a la presidencia que regularía los índices de emisión de gases, pero sólo dos meses después de iniciar el mandato, el gobierno se retiró del Protocolo de Kioto, documento firmado en la ONU como un acuerdo mundial para detener el calentamiento global. Estados Unidos, la nación más industrializada y que más contribuye al fenómeno...no ratificó nunca este documento...¿Intereses encubiertos?
 
calenta
 
Sequías e inundaciones 
 
Pero más allá del tema político y económico, dominado por las grandes transnacionales e industriales, el calentamiento global es un fenómeno tangible que está acarreando problemas como sequías e inundaciones como nunca se habían visto antes y los cambios de temperatura está propiciando la proliferación de enfermedades.
 
El sitio salud hoy, da a conocer que las enfermedades de las zonas más cálidas del planeta como dengue, fiebre amarilla, malaria u otras, están apareciendo en lugares de mayor altitud que tenía temperaturas bajas. Los estudios se han realizado en América Latina, Asia y África.
 
Algunas consecuencias que implica este proceso para el planeta es el deterioro de la calidad del agua, desastres naturales, mayor frecuencia de enfermedades infecciosas (proliferación bacteriana por calor), aumento en la frecuencia de enfermedades portadas por roedores, desplazamientos de población y daño directo en sujetos vulnerables al calor (cánceres ydeshidratación).
 
En resumen, una situación que debe ser controlada y en la que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena: algunos ejemplos son utilizar al mínimo el automóvil o tenerlo en buenas condiciones, mantener en buen estado el refrigerador para evitar filtraciones, ya que el gas utilizado en estos aparatos es muy nocivo, no comprar aerosoles que dañen el medio ambiente y no utilizar chimeneas.
 
Las grandes industrias son un tema que queda fuera de nuestro control a menos que podamos averiguar cuáles son las más contaminantes ydejemos de comprar sus productos...no es tan mala idea no? 
 
Piñones Links

Comentarios

Imagen de JUAN NIETO

Deseo que las grandes

Deseo que las grandes industrias contaminantes del medio ambiente a nivel mundial, refleccionen sobre los daños que están causando a corto y largo plazo, a todos nuestros hijos y nietos que están habitando y por habitar nuestro planeta. Piensen por un momento que los beneficios que actualmente poseen, solo serán causa de hambre y muerte en un futuro no muy lejano, no solo para la gente que les rodea y consumen sus productos, sino para ellos mismos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Actualmente hay enfermedades que no pueden ser controladas por la medicina y nadie dice nada sobre la causa a pesar de que la saben.

Proximamente escribire nuevamente

Imagen de Mike Adams

Cuando se confrontó a la

Cuando se confrontó a la NASA con las pruebas provistas por Climate Audit, empresa dirigida por Stephen McIntyre, quien se dedica a revisar y confirmar los métodos estadísticos y la información empleada en reconstrucciones históricas de datos climáticos en el pasado, la misma había cambiado su informe y afirma ahora que 4 de los 10 años más calientes de la historia en EE.UU. desde 1880 pertenecen a los años 30. Varios de los años seleccionados como calientes- 2000, 2002, 2003 y 2004, ahora se ubicaban en lo que a temperatura se refiera antes de 1900.

Ahora GISS declara que la afirmación de que el año más caliente de la historia había sido 1998 ya no es válida. El año más caliente de la historia fue 1934. Según esta nueva información aceptada por la NASA, los diez años más calientes en los EE.UU. desde 1880, comenzando con el año más caliente, han sido: 1934, 1998, 1921, 2006, 1931, 1999, 1953, 1990, 1938 y 1939. Y si los EE.UU. es la nación más confiable en lo que a medición de temperaturas se refiere, y estas temperaturas han tenido que ser corregidas, ¿qué podríamos decir entonces de la confiabilidad de las mediciones de temperaturas del resto del mundo?

¿Ha logrado esta nueva información lanzada al público que cambien de opinión los fundamentalistas del calentamiento global? Por supuesto que no. Tampoco ha llegado a la prensa mucha de esta información, la que continúa con el sensasionalismo y el alarmismo que pocas veces da oportunidad a que se conozcan opiniones divergentes a las de los idiólogos alarmismas del calentamiento global provocado por el hombre. Para ellos sólo es válida la idea infantil y alarmista de pollito pito de que ?el cielo se va a caer? y todos lo deben saber.

Según cocluyó el estudio del matemático McIntyre, los 15 años más calientes están distribuidos a lo largo de 7 décadas. Ocho de estos años fueron antes de que el nivel de CO2 comenzara a elevarse en la atmósfera, y 7 tuvieron lugar después. En fin, la tierra se ha calentado y se ha enfriado muchas veces a través de los siglos, y el actual aparente calentamiento del planeta no es una excepción, y no parece ser provocado por el ser humano.

No le prestemos atención a los alarminstas y terroristas del calentamiento global, pues ellos son los que están inflados de ?aire caliente?.

Imagen de javier ulloa

Tristan:

Tristan:

En estos mismos momentos son cientos los articulos en revistas científicas (science, nature, science life y muchas mas) disponibles en la red que apuntan a que el calentamiento global es un tema a lo menos relevante, agregale el informe de las Naciones Unidas acerca del cambio climatico, agregale el informe Stern mandado a elaborar por el gobierno Britanico, el informe del ICCP, el informe del Pentagono, y varios mas que sumados son una enorme cantidad de evidencia... y viene displicentemente Tristancito y dice que son mentiras.

Estimado Tristancito sea un poco mas objetivo y diga de donde saca tanta arrogancia e ignorancia o a lo menos cite las fuentes que sostengan sus dichos, de otra forma Tristemente no se le puede tomar en cuenta.

Imagen de Aurora S. P.

Tristan, mi pregunta es que

Tristan, mi pregunta es que fundamentos ?mas? contundentes, tienes tu para decir algo "así", quisiera saber que tipo de información manejas, si eres estadista o algo, por que yo creo que muchos quisiéramos saber de que estas hablando...o tu crees que las alarmas ambientales, restricciones vehiculares, extinción de especies, sequías, etc, es por que a un cuico se le ocurrió que hoy día no podía respirar bien...es mas algunos de estos deben querer que sus industrias funcionen sin ningún tipo de fiscalización.

Es evidente lo que hoy en día esta ocurriendo, estamos destruyendo el planeta a pasos agigantados, y los únicos que vamos a perder aquí somos nosotros.

Como recomendación a quienes no saben mucho sobre el tema busque el documental llamado ?Una Verdad Incomoda?, les serviría bastante.

Hagamos algo para que esto no se nos vaya de las manos y ya sea muy tarde, no dejemos los cargadores enchufados si no se están usando, igual gastan energía que algún día necesitaremos, y por sobre todo cuidemos el agua.

Imagen de Tristan C

Insisto, el calentamieno

Insisto, el calentamieno global es una falacia. Donde se vio acaso que la tierra se va a derretir. Eso es materai de la ciencia ficción.

Imagen de Guillermo Bustamante

Tristan, lamento discrepar

Tristan, lamento discrepar contigo. La verdad es que no soy ni ecologista ni pituco, pero sí creo que el calentamiento global es una realidad y que no la van a vivir ni nuestros nietos e hijos, sino que seremos nosotros mismos.

No sé si te has percatado de las lluvias en lugares en donde antiguamente no las había y de la baja de las mismas en lugares donde tradicionalmente sí llovía y mucho.

Eso es calentamiento global, amigo mío y no tiene nada que ver con fenómenos climáticos a los que estábamos acostumbrados.

Creo que hay que ponerse las pilas y hacer algo, cosas simples como apagar las luces de la casa cuando no las usamos nos puede servir...

saludos nos leemos

Imagen de Tristan C

calentamiento Global,

calentamiento Global, MENTIRA!!!! eso no existe, es una lucha más de un grupo de ecologistas pitucos que no tienen nada mas que hacer que luchar y de paso lucrar con sus lucha incosistente.