¡Heredé una Hipoteca!

¡Heredé una Hipoteca!

29 Julio 2007
La Casa nunca será tuya. La Deuda sí
Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato
Cuando el mercado bancario golpeó el mundo del crédito al otorgar hipotecarios de 20 a 30 años, se vislumbraba una revolución de acceso a la vivienda para aquellos que no podian pagar altas cuotas por una vivienda.
 
Pero, en España hace unos años existe el hipotecario a 40 años, y aunque no lo crea, a 50 años. Por eso en una serie española ("Aqui no hay quien viva"), reflexionaba diciendo: lo único que me heredaran mis padres será la hipoteca...
 
La comunidad europea ya presento sus reparos, y llama a la cautela con el alza de las viviendas que producirá ese plazo.
 
En Chile, al encarecerse el costo de la vida, podemos, sin ser Zulma, predecir que muchos chilenos tendrán problemas para pagar el crédito de consumo y en algunos casos el hipotecario.
 
¿ Pero, que pasara cuando el cobre reduzca su precio?, o cuando nuestras finanzas personales no estén acorde con nuestras "cuentas alegres".
 
Prudencia, calma y aplicar esas clases de matemáticas. Ahora que hemos terminado de pagar los creditos de Diciembre del 2006, debemos enfrentar con más prudencia la fiestas que se nos avecinan. Para que podamos ser dueños de nuestras cosas y no de un crédito.
 
Piñones Links
Foto:FLICKR/Alejandro!

Comentarios

Imagen de Raul salas

Por suerte no se herencian

Por suerte no se herencian los créditos universitarios!

Ahora sobre la reflexion, me hace pensar en esos créditos de marzo, que se muestran como la solución a todas las deudas, y dejan en el olvido que después vendrá septiembre, diciembre y nuevamente mazo, cuando sigamos pagando la deuda del año anterior.