Nuevo Aeropuerto: A caballo regalado, Se le miran los dientes.

27 Julio 2007
Quema de avión de Cartón y gritos como :¡¡No al Aeropuerto!! Fue lo que se vivió ayer al medio día en pleno centro de Temuco.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Alrededor del medio día de ayer jueves y a las afueras de la Intendencia Regional, un grupo representativo de las comunidades Mapuche que  repudian la construcción del nuevo aeropuerto  protestaron con la quema de un avión de cartón.

P7230030.JPGAl los hechos señalados, el Presidente de la agrupación Ayun Mapu, Ivan Reyes,   agregó que la manifestación se produce en rechazo a las acciones que el gobierno regional ha estado tomando para revertir  el pensamiento de algunos dirigentes de la zona. Se supo que se les ofrecieron caballos a cambio de su silencio, cuestión que estas comunidades rechazan y denuncian de manera tajante.

El dirigente manifestó el apoyo que tienen del Alcalde de Temuco Francisco Huenchumilla, del Diputado Fernando Meza y el Diputado UDI Enrique Estay.

14 son las comunidades involucrdas, de las cuales 8 son colindantes al aeropuerto y 7 estan movilizadas. Por esto que cuando el Intendente habló de 16 comunidades del sector, querríamos saber a cuales 16 se refiere.  

A continuación las palabras de Ivan Reyes, Presidente Ayun Mapu 

 Quema de avión de Cartón a las afueras de la Intendencia, y la consigna: ¡¡No al aeropuerto!! 

Comentarios

Imagen de Claudio Pardo

aclaremos a quienes trae

aclaremos a quienes trae beneficios, yo no estoy muy enterado del tema, pero creo que si me pusieran algo como eso en el patio de mi casa, no me daria lo mismo, es decir, ellos son los afectados mas proximos al lugar, por tanto estan en su derecho a reclamar, y si explican sus motivos, habra que escucharlos.

Imagen de Alejandra

Creo que este tipo de

Creo que este tipo de manifestaciones deberían terminar, hasta cuando siguen alegando por algo que sólo les traerá beneficios, de una vez vean lo positivo de este proyecto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.