Pucón: Y el camino al volcán ¿Cuándo?

28 Julio 2007
10 años esperando que Vialidad se haga cargo del mantenimiento del Camino al volcán Villarrica
Nancy Guerci >
authenticated user Corresponsal
El dia 25 de Julio a las 16:00 horas la Ilustre Municipalidad de Pucón convocó a una reunión a los dirigentes de instituciones de turismo, llamese Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Empresariado en Generaly  Junta de vecinos. Se crea la necesidad de llegar a esa reunion para encarar una gestion de envergadura.
 
Esta necesidad-la situación que nos reune- es la no construcción y mantención del Camino al Volcán Villarrica por parte de Vialidad Nacional,   camino que no solamente sirve en la época invernal sino también en el verano, por la cantidad de turistas que escalan en el volcán y visitan sus faldas.
 
Algunos días de esta temporada de invierno el acceso al Volcán estuvo cerrado porque la nieve llegaba hasta el kilometro cuatro. Por lo tanto los turistas no podian subir a esquiar, lo que motivó la molestia y preocupacion de los empresarios hoteleros, porque los turistas- al ver ese panorama- retiraban  las reservas hechas para una semana, y sólo estaban un día en el lugar. Por todo esto los empresarios empezaron a devolver el dinero a los mismos.
 
La gestion de verdad comienza en 1997, época en que se solicitó el estudio al Ministerio de obras Publicas, con resolucion nº 4661 del 1 de Julio de 1997 Vialidad estaba en condiciones de ejecutar la obra a realizar. El costo del estudio fue de $32.000.000 millones aproximadamente, de los cuales $11.000.000 millones fueron aportados entre el sector privado y la Ilustre Municipalidad de Pucón. En el año 2000, el entonces Presidente de la Republica Don Ricardo Lagos, se compromete con el proyecto pero no fructificó.
 
Se enviaron oficios y se hicieron gestiones a Vialidad para mantener dicho camino. Hoy dichos oficios avalan todo lo antes escrito,  pero no ha aparecido la decisión política para ejecutar la obra. Los empresarios allí presentes deliberaron y tomaron la desicion de manifestarse para ser escuchados despues de 10 años.
 
La medida es la siguiente: el dia lunes 30 de Julio se reunen con la cuidadania en el frontis de la Ilustre Municipalidad para dirijirse hacia el camino de acceso al Volcán Villarrica y expresar así su enojo y su molestia con lienzo y pancarta, convocando a los medios escritos, radiales y televisivos.
 
PIÑONES LINK

Comentarios

Imagen de Jose Bustos Y.

ojala que llenen las calles,

ojala que llenen las calles, para que se haga notar la molestia, espero llegue gente de villarrica tambien a la marcha a apoyar la gestion, y de todos los lugares cercanos en donde nos leen. desde aca los saludo y que se difunda la noticia.

Nancy nos informas con una nota el lunes para saber como les fue. Suerte.

Imagen de Catalina Perez

La desidia de las

La desidia de las autoridades cansa hasta al mas paciente de los hombres. Los ciudadanos exigen respuestas a sus necesidades y no votos para una campaña. Tenemos que ser exigentes a la hora de elejir a nuestras auitoridades y ver su curriculumm, no su linda sonrisa. Ya pues, dejemos de llorar sobre la leche derramada.cada uno tiene lo que se merece.Y si estas cosas pasan , es por algo.