Yo también oPiño sobre la descontaminación

Yo también oPiño sobre la descontaminación

29 Julio 2007
Necesitamos con urgencia tomar medidas para terminar con la Contaminación del Aire
Víctor González >
authenticated user
La Contaminación del Aire no sólo aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, si no que se ve afectada la ciudad en su entorno, las hermosas vistas de nuestra capital regional están desapareciendo.
 
Basta con observar un día de alta contaminación el volcán Llaima, si es que pueden.
 
Esperemos que las autoridades hagan algo, por lo menos para el próximo año. Ya que este invierno se nos pasó. Hay que implementar medidores y planes de contingencia.
 
¿Como determinan un episodio crítico en Santiago? Los episodios críticos de contaminación se producen cuando las concentraciones de material particulado que se miden en el aire de Santiago superan el Índice de Calidad de Aire para Material Particulado (ICAP) 200 (índice equivalente a una concentración de 195 mg/m3 en 24 hrs.)
 
La fotografía fue tomada el día que marcamos 270 mg/m3, otro día más que se suma a los 14 episidios críticos que llevamos en Temuco, y eso siempre y cuando no se echen a perder los equipos que miden la cantidad del aire.
 
Piñones Links
Fotos: Víctor González
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Angela

ApagaR LaS LuceS El SábadO

ApagaR LaS LuceS El SábadO 11 De AgosTo De 17:53 a 18:00 HoRaS

Noticias » El Mundo

Calentamiento global

Proponen apagar las luces el sábado 11 de Agosto de 17:53 a 18:00 horas

Una propuesta enviada a través de una cadena de correos electrónicos propone apagar todas las luces el sábado 11 de Agosto desde las 17:53 a las 18:00 horas para darle un respiro al planeta.

La propuesta nació en Caracas y rápidamente se trasladó a todo el mundo y asegura que si la respuesta es masiva el ahorro energético ?puede ser brutal?.

?Por favor, tomemos CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL. Miren el ejemplo de los osos polares que mueren cada día porque los icebergs se están derritiendo. Estos animales tienen la peculiaridad de aprender sus rutas y como las estructuras han desaparecido se desubican y mueren ahogados, eso sin contar los cambios climáticos y el aumento de los niveles del mar?, indican.

?Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras esperando con cara de tontos, pero seguro vale la pena. Recordemos que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande?.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

En la foto se nota clarito,

En la foto se nota clarito, más bien no se nota , se nota un poco la ciudad, no se nota tanto ejeemmm!!........ Lo que si se nota es que estamos con un índice muy alto en contaminación. Estoy muy de acuerdo que debemos tomarcartas en el asunto.

¡Buena la foto!

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Super gráfica la foto...

Super gráfica la foto... buen acierto para mostrar la contaminación en Temuco.

Imagen de Claudio Pardo

shuuuuuuu, Buena foto,

shuuuuuuu, Buena foto, tragica pero muy buena, cpta muy bien lo que sufrimos aca en temuco, me sumo a tu llamado a las autoridades, y la reenvio tambien a los temuquenses. Compren leña en diciembre, no en marzo, asi se alcanza a cecar pal duro invierno, creo que el proximo año se va amultar a quien venda y ocupe leña humeda, y lo van a detectar con un aparatito que no me acuerdo como se llama, pero es como el asunto del alcotes, pero que mide la humedad de la leña, y de igual forma, con ciertos puntos hacia arriba !PA¡ Multa...

felicito al autor del articulo.

un abrazo