Vende Patrias

27 Julio 2007
Mi asombro...¿Qué pasa con mi capacidad de asombro?
Hans Wagner >
authenticated user Corresponsal

¿Qué sucede con mi patria? Viejo, desenchufado, conservador, retrógrado, ignorante, duro de mollera. 

Sin chistar aceptaré todo las calificaciones y/o descalificaciones. Las últimas son la norma. Me importa un comino. A mi edad, en la que la mayoría ya no quiere más guerra y lee los diarios, ve tele y escucha radio, sin entender nada, no estoy dispuesto a callar y tragarme toda la porquería que me sirven día tras día. 

Un comensal inconformista, conciente de su sagrado derecho a pataleo. Entre gallos y medianoche nuestro país es vendido a cuanto mercader, corsario o filibustero se mueve con portentosa agilidad en la aldea global. Botín de banqueros angurrientos, ahítos de utilidades inimaginables para el estado llano. 

Concesionarios de carreteras, ordeñadores implacables de cuanto chileno desea recorrer su patria. Concesionarios de casinos, que transformarán nuestra patria en un gran garito, bajo cuyo alero florecerán el lavado de dinero, tráfico de drogas y la prostitución.(Putín  los extrapoló ). 

Broche de oro: convenio, o como se le quiera llamar, con Microsoft, o como se llame.

¡Qué te has creído , roteque ? ¿Tomar tu parecer? ¡Yo mando, y tú te callas! ¡La quinta esencia de la democracia! Perdónenme: ¡Se paró el burro a mear! Chao.

 

Piñones Links

Fotos:monedamicrosoft

 

 

 

Comentarios

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Atentos Claudio y Joan a La

Atentos Claudio y Joan a La Opiñón.

Para ustedes y muchos escepticos, se vienen los argumentos.

Imagen de Claudio Pardo

Amigo Joan, declaro

Amigo Joan, declaro públicamente no atreverme a denunciar este tipo de hechos por no tener las evidencias en la mano como me gustaría, puedo decir que lo se, pero ahí ya tendría que hacer un reportaje secreto tipo informe especial, y no me doy el tiempo para hacerlo, pero si llega a mis manos no dudare en hacerlo, hay que acabar con este mundo de corrupcion.

De todos modos que bueno que no se tome a mal mis comentarios, sin ningún afán de descalificarlo y me disculpo, pero que bueno poder exponer mis opiniones, y que usted se de el tiempo de responderla, eso habla muy bien de la región, muchas gracias, creo que así podremos ir mejorando nuestro país.

Atte.

Imagen de Naoj Sandoval

Sr. pardo. No comenzaré con

Sr. pardo. No comenzaré con alguna descalificación o adjetivo peyorativo hacia tu opinión, porque entiendo que son los argumentos los que cuentan y no el ataque o la caricaturización personal.

Más aún, concuerdo con lo que dices y de seguro debe haber muchas situaciones irregulares de las que por desgracia no tengo mayor información. Te agradecería como ciudadano, que si tienes información para atreverte a denunciar y asegurar lo que dices, vayas y denuncies, y ojalá lo hagas en Tribunales como corrsponde a todos los abusadores del sistema, que nada tiene que ver con el sistema de concesiones en sí, lo que es otro cuento y es una excelente herramienta utilizada en el mundo entero en pos del progreso, para lo cual debe ser muy bien fiscalizada a modo de evitar las situaciones que señalas.

Las cosas como son, si el criterio en algún caso no fue técnico, entonces los empresarios afectados tienen el deber moral de seguir los pasos que manda el Estado de Derecho. Hasta donde yo sé, todo lo demás es chimuchina y en una sociedad democrática es lo que tenemos a mano. Gracias por complementar mi comentario.

Imagen de Claudio Pardo

Don cocertacion, al igual

Don cocertacion, al igual que usted pienso que en tiempos de dictadura se hicieron las mas grandes varbaridades, pero entiendo y comparto lo que expone este caballero Hans con respecto a las conseciones, refiriendome a uno de los articulos que este mismo personaje escribio hace algunos dias, sobre los estacionamientos, en el que se privilegia a empresarios forasteros a los locales, me atreveria a asegurar que alguien se moja con platita aqui a parte del que se gana la consecion y es Autoridad, gobiernos o municipios..

Bueno creo que el gobierno hace mal con este asuntito de Microsoft.

Imagen de Naoj Sandoval

ahhhh .. una cosa más,

ahhhh .. una cosa más, concesiones no es sinónimo de venta... capiche? Los únicos que vendieron, mejor dicho, REGALARON Chile, fue la dictadura con sus privatizaciones fraudulentas y corruptas de cuanta empresa tenía el Estado (véase que en Chile se privatizó hasta el agua lluvia, lo cual no lo digo en broma ya que está estipulado en el marco legal de la privatización de derechod e aguas) y con el chantaje del sistema de jubilaciones del hambre.

Si Ud. Sr. Wagner, quiere volver a recorrer los caminos de Chile como en los años '80 y exponer a castastróficos accidentes automovilísticos a su familia, y frenar el desarrollo económico de Chile en su visión miope de patriotismo "patriotero" sin visión de Estado, le advierto que quienes queremos un Chile desarrollado, interconectado y moderno, entendemos los desafíos y las formas de superarlo. O acaso Ud. cree que un país como Chile, con tantos desafíos sociales podía darse el lujo de gastar la plata de todos los chilenos en autopistas para que Ud. pasara en su 4x4 sin pagar peajes recorriendo Chile a costa de nuevos hospitales y colegios?

Por suerte los chilenos que creemos en proyectos modernos de país somos los más. Por cierto Sr. Wagner, podría viajar a la tierra de sus antepasados y ver cuanto pagan ellos en impuestos y peajes.. de vez en cuando es bueno salir de la casita de campo y entender el mundo real. Gracias por su atención.

Imagen de Naoj Sandoval

jejejej.. yo soy usuario

jejejej.. yo soy usuario Linux y de cuanto free-software exista. Estos días he leído con atención lo relacionado al tema por ambas partes, y al parecer hay más de paranoia que de realidad. ¿El motivo? Hay muchas prestaciones tecnológicas y capacidades técnicas de Microsoft, que han servido para modernizar e implementar plataformas tecnológicas de gran impacto en el gobierno digital y por ende impacta fuertemente la estructura país invisible y la economía chilena. No hay precedentes de otra colaboración en esta materia con el mundo privado. No soy partidario eso sí de la entrega de información del país a una multinacional como Microsoft, cuestión que tengo entendido está losuficientemente salvada y aclarada. Mi pregunta para finalizar es: qué propone el que escribe esta nota para sustituir el aporte invaluable de estos convenios con el mundo provado? ¿Preferiría seguir dependiendo de viejos sistemas manuales a la hora de hacer declaración de impuestos o de pedir un papel al registro Civil? Si la crítica es tan fuerte y enérgica, me gustaría una propuesta del mismo tenor, es lo menos que uno espera en un país acostumbrado a la crítica y a los diagnósticos y muy poco dado a las propuestas y las soluciones... Claro está que es mucho más fácil disparar y victimizarse, nada me huele más a chaqueteo que dicha postura francotiradora, tan común por estos días en parlamentarios con "agenda propia" y en una oposición que no encuentra aún el rumbo para posicionarse en las encuestas como una opción real de gobierno. Saludos.