Pucón se las trae

Pucón se las trae

24 Julio 2007
A fines de año se iniciará la construcción de un colector de aguas lluvias.
Lorena Furrianca >
authenticated user

 

Las calles céntricas de Pucón dejarán de inundarse tras la materialización, a fines de año, de un potente colector de aguas lluvias. Las obras serán financiadas con fondos del gobierno regional, cuya cifra alcanza a los 295 millones de pesos. 

La información fue proporcionada por el alcalde de esa comuna, Carlos Barra, quien indicó que la iniciativa forma parte de siete proyectos que buscan terminar definitivamente con los anegamientos de calles céntricas de esa ciudad. 

Es así que la gigantesca obra se ejecutará en la calle Brasil, entre Colo –Colo y el lago Villarrica, permitiendo que la arteria Bernardo O`Higgins deje de presentar el lamentable espectáculo de estar inundada cada invierno. 

pucon

El proyecto nace el año 2006, cuando la municipalidad, a través de terceros, realizó un estudio para terminar con los problemas ocasionadas por la falta de evacuación de las aguas lluvias. Las conclusiones determinaron la necesidad de contar con una mayor cantidad de colectores, que los existentes, que aglutinen tanto las aguas lluvias como los canales que antiguamente cruzaban la comuna. 

La obra contempla la construcción de 12 cámaras de inspección de aguas lluvias y 18 sumideros, además de la reposición de calzadas, veredas y aceras. 
 

De esta forma la municipalidad de Pucón a decidido ponerle atajo a los anegamientos , una importante acción que va en beneficio directo de la comunidad tanto local como extranjera, ésta última una importante fuente de ingresos para la turística ciudad.

 

Piñones Links

Fotos:FLICKR/Dragonfly Sp/jennipah
Etiquetas: