Damos nuestras oPiñones

22 Julio 2007
Y estamos en Domingo. Domingo de oPiñones . Y por eso queremos entregar el Piñón de Oro y el Piñón de Plomo. Conozca los elegidos.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Y llegó el día Domingo. Un nuevo Domingo de oPiñones.Y hoy, cuando vemos por el rabillo del ojo como se nos va una semana, queremos ampliar esa mirada y mostrarles con una imagen lo bueno y lo feo. Lo que produce satisfacción y lo que indigna. Lo que nos gusta y lo que nos disgusta.

 

oro

 

El Piñón de Oro 

Para aquellas personas, instituciones u organizaciones que se han esforzado, que lograron derrotar la apatía, que son emprendedores, les entregamos

El Piñón de Orodufey

 Y en este Domingo de oPiñones, queremos distinguir y agradecer con el Piñón de Oro a la comunidad de la escuela artística Armando Dufey, en Temuco.

Porque se la jugaron para cambiar el rostro al colegio y ampliarlo hasta convertirlo en un Liceo. Porque de un sueño, construyeron una realidad. Gracias a toda la comunidad del plantel.

 

plomo

 

El Piñón de Plomo 

En tanto para aquellas situaciones, hechos, personas o gestos que bajan la moral, que contagian apatía, desgano, inmovilidad. Que no construyen sino que destruyen, les entregamos el Piñón de Plomo.

 lluvia

Y en esta oportunidad el Piñón de Plomo es para la Municipalidad de Temuco y su falta de empeño en construir colectores de aguas lluvias. Le falta decisión y ñeque para ponerle el cascabel al gato. Y mientras tanto los peatones y los automovilistas juegan a hacerle el quite a las calles y veredas indundadas de agua. Basta darse una vuelta por avenida Alemania, despues de cinco minutos de lluvias, para ver , que Temuco es una replica,en menor escala, de Venecia.


La oPiñón es una suma de opiñones... Y es bueno darlas a conocer...

Porque una región sin opiñon, es puro paisaje.

Comentarios

Imagen de Hans Wagner

Don Armando Dufey fué un

Don Armando Dufey fué un hombre ejemplar.Tuve pocas oportunidades para compartir con él , todas positivas . Un hombre impregnado de bondad , un gran educador , abnegado y visionario .

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Me siento muy contenta por

Me siento muy contenta por ser parte de la comunidad "Escuela Artística Armando Dufey" y que hoy domingo ha obtenido el " piñón de oro". Comparto este premio con cada uno de los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, colegas, secretarias, auxiliares, padres y apoderados y por supuesto a los grandes amigos de nuestra escuela.

También me gustaría que el Piñón de oro lo obtuvieran todos los corresponsales que se han animado a hacer opiñón en nuestra Región.

Por ahora, le entregaría el piñón de plomo a los que aún no se atreven a comentar o escribir en nuestra oPiñón..

Gracias.

Imagen de jaime sepúlveda

Piñón de Oro para aquellos

Piñón de Oro para aquellos jóvenes que se esmeran para ser mejores deportistas.

Piñón de plomo para aquellos que no cuidan la madre tierra.