¡¡GOLEADA!! Sub 20... ¡Grande Muchachos!

15 Julio 2007
La Rojita sigue sumando goles y sigue sumando orgullo. Hoy se impuso con un contundente 4 a 0 ante uno de los grandes de África, el poderoso equipo de Nigeria.
Marcos González >
authenticated user Corresponsal
¡Goleada!... grande muchachos… ¡GRANDES!... en Canadá la Roja Sub 20, poco le importó estar frente a uno de los grandes de África, y se impuso con un contundente 4-0. Fue así, como la Rojita pasó a semifinales del Campeonato Mundial.

En la cancha los nuestros, encabezados por el portero Cristopher Tosseli, como capitán del equipo. En la tribuna 15 mil compatriotas, en Chile 16 millones de chilenos siguiendo un partido histórico.

Primer tiempo, con dos momentos de tensión con el tiro de esquina de Medina que estuvo a punto de abrir el marcador y un palo en el arco chileno, que ufff… nos salvo en la primera etapa. Sin goles a los 45 minutos y al segundo tiempo Chile realiza sus cambios, se va Medina entra Jaime Grondona y sale Alexis Sánchez y entra Carlos Carmona.

Los 45 minutos siguientes nuevamente sin goles, con algunos acercamientos de Nigeria, otros de Chile con un equipo que jugó la segunda fracción con un esquema de cuatro atrás y cuatro al medio. Fin del encuentro, CERO a CERO. Tiempo de alargue por reglamento.

ALARGUE PRIMER TIEMPO

Chile debía ganar. La Rojita salió a la cancha a ganar. Espíritu de campeones para que en a los cinco minutos de iniciado el alargue Jaime Grondona, marca el primer GOLLLL de nuestra selección. Finalizan los 15 minutos y Chile eufórico y expectante ante unos muchachos grandes, muy grandes.

ALARGUE SEGUNDO TIEMPO

Chile nuevamente en la cancha. Y ante de los 5 minutos PENAL!!! A favor de los nuestros. Vidangossy  es atacado en el área y así  Chile se instala frente al arco para marcar un nuevo GOLLLL!!, esta vez es Mauricio Isla quien marca el segundo tanto. Chile se asegura su paso a la final.

Pero la Rojita quería más… mucho más. Y al minuto 117 de un partidazo, nuevamente Mauricio Isla, se apodera del balón y vence al portero africano, para hacernos gritar ¡GOLLL DE CHILE! y nos vamos con el TRES a CERO.

Más, Chile quiere más. Nada de conformarse, podemos más y queremos más. Mathias Vidangossy, figura que estuvo muy cerca de anotar en otras ocasiones, pero esta vez sería definitivo. Se acerca al arco y marca el GOLLL!! definitivo de Chile ante Nigeria. Un CUATRO a CERO histórico, para nuestra Rojita Grande.

Chile a Semifinal… Chile a Semifinal… Chile a Semifinal. Con un portero imbatible, con un equipo puntero, siempre puntero y con la seguridad de ser lo mejores en la cancha. Grande Chile.

Comentarios

Imagen de buhorojo

se las mandaron estos

se las mandaron estos cabros, es de esperar que el jueves con los argentas la cosa esté mejor y les ganemos aunque sea por uno cero, porque ganando son campeones.

Imagen de Pablo Espíndola

Queda clarito que la única

Queda clarito que la única forma de logra el éxito es ser bien ubicado en lo que uno quiere y lo que uno es, estos muchachos siempre tuvieron grandes ambiciones pero muy ubicado, obedientes y luchadores, esto me hace pensar y ver que Chile ya cuenta con una nueva selección de fútbol ya que la actual selección solo se podría rescatar a algunos.

Espero que estos jóvenes tomen conciencia de las sanciones que obtuvieron los jugadores adultos para que no se dejen llevar por el mal camino y sigan con esta garra, deseos de ser grande, ya que no solo ganan ellos también gana todo un país.

Imagen de Lucas

Muchachos maestros, se las

Muchachos maestros, se las mandaron. Viva Chile... Viva!!!!!!!!!!!!