Jaime Pizarro “El Káiser” visitará recintos deportivos de La Araucanía

Jaime Pizarro “El Káiser” visitará recintos deportivos de La Araucanía

12 Julio 2007
Hoy recorrerá el estadio Germán Becker y Campo de Deportes Ñielol. En la tarde visitará el estadio Alberto Larraguibel, de Angol.
Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal
El Plan Nacional de Estadios Modelo para el Bicentenario nace como una iniciativa que busca dar respuesta, por una parte a la necesidad de modernización de los estadios y recintos deportivos de Chile y por la otra, desarrollar un plan estratégico de mediano plazo que permita la reparación, reciclaje o construcción de recintos deportivos integrales y de desarrollo progresivo a lo largo del país.
 
En este contexto, hoy jueves 12 de julio, el actual entrenador, ex capitán de la selección chilena y de Colo Colo 1991 e integrante de la comisión “Red de Estadios para el Bicentenario”, Jaime Pizarro, recorrerá los principales centros deportivos de La Araucanía. Por la mañana visitará el estadio Germán Bécker y Campo de Deportes Ñielol para trasladarse por la tarde al estadio Alberto Larraguibel, de Angol.
 
De hecho, la propia Presidenta Michelle Bachelet presentó en La Moneda a esta comisión el 25 de junio pasado. La tarea del grupo es una y clara: entregar un plan de trabajo para la construcción y remodelación de estadios y centros deportivos del país.
 
El objetivo principal de este plan es contar con recintos e instalaciones deportivas que puedan ser usados en toda su capacidad por la comunidad en general y junto a ello, la infraestructura de estadios con que cuente el país y la región, dé cumplimiento a todas las regulaciones impuestas por los organismos externos que rigen el deporte y en concordancia con la normativa legal vigente.
 
Lo anterior, con el propósito de estar en condiciones de albergar cualquier evento –nacional o internacional- en las instalaciones nacionales y que los deportistas puedan desarrollar sus actividades y participar en competencias de alto nivel.
 
La Comisión
 
El grupo de la comisión “Red de Estadios para el Bicentenario” está compuesto por el ministro secretario general de Gobierno (Presidente), Ricardo Lagos Weber; el subsecretario de Deportes, Ricardo Vorpahl; el director de gestión de la Presidencia (Secretario ejecutivo), Rodrigo Egaña; el ex futbolista y capitán de la selección chilena y de Colo Colo, Jaime Pizarro, el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Abel Alonso; ex presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor; presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; y el periodista deportivo, Pedro Carcuro.
 
Dicha comisión tiene un plazo de 6 semanas para elaborar una propuesta de trabajo y comenzar cuanto antes las obras. En Temuco, Jaime Pizarro se reunirá a primera hora con la directora regional (s) de Chiledeportes, Sylvia Zambrano, quien le proporcionará información general de los recintos y a eso de las 10 horas comenzará la visita al estadio Germán Bécker para llegar aproximadamente a las 11 horas a Campo de Deportes Ñielol.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gonzalo Lagos

Visiten el blog:

Visiten el blog: estadiogermanbecker.blogspot.com