Perfil de Diego Vrsalovic

Imagen de Diego Vrsalovic
Diego Vrsalovic

Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de La Frontera, miembro fundador de tres agrupaciones de esta casa de estudios. Presidente de Defendamos la Ciudad de Temuco, columnista de diversos medios electrónicos e impresos locales y nacionales. 

Ha publicado

Local » 19-03-2014
Es momento de dar cuenta de lo que ha sido la gestión del equipo que ha ejecutado las acciones que se comentarán a continuación y al que este Profesor se suma, desde la fuerza de la razón y las convicciones. 
Nacional » 14-03-2014
A trece décadas del fin de la Ocupación de Wallmapu, no se había emprendido gesto alguno por remediar, al menos simbólicamente, esta situación. 
Local » 22-02-2014
¿Cómo era Temuco en 1904, cuando cumplía briosos 23 años? Me permitiré hacer una pequeña panorámica de aquel caserío que miraba a la Frontera queriendo convertirse en ciudad.
Local » 30-12-2013
Nuestra Municipalidad debería ejecutar una nueva política respecto del arte y la cultura locales, combinando la preocupación por este tipo de arte y haciendo llegar estas manifestaciones culturales a todos los rincones de la ciudad. 
Local » 25-07-2013
Pareciera ser que la única solución posible ante la desidia de la autoridad es la organización ciudadana y la insistencia en un punto básico: Hacer bien la pega.