Perfil de Revista Corral Victoria

Imagen de Revista Corral Victoria
Revista Corral Victoria

Revista Corral Victoria es una iniciativa que nace al alero de nuestra Viña del mismo nombre, como un medio destinado a promover el conocimiento de nuestra historia, a fortalecer los pilares de  nuestra identidad nacional, y rescatar el patrimonio cultural acumulado a lo largo de nuestra vida como pueblo.

Los tiempos de la globalización demandan un esfuerzo por  redescubrir y promover aquello que nos identifica, a fin de no perdernos en el marasmo de realidades e influencias culturales y valóricas  ajenas a nuestra identidad, las cuales sin el tamiz de una definición propia, nos impedirá saber quienes somos y  dónde vamos.

Historia, cocina, música, poesía, literatura, pintura,  fiestas religiosas, modos de producción, rodeo, caballo, personajes, anécdotas,  museos etc, un popurrí de chilenidad. Estos  son los contenidos de nuestra revista, los invitamos a conocernos y a ser parte de este esfuerzo, sumándose a la red de amigos, colaborando en contenidos e ideas que puedan contribuir a estos nobles objetivos, que nos deben convocar más allá de diferencias coyunturales. 

Bienvenidos a vivir Chile.

Ha publicado

Nacional » 19-04-2016
En 1872 Benjamín Vicuña Mackenna, ideó un plan modernizador que tenía entre sus principales obras a realizarse, la canalización del río Mapocho, la dotación de agua potable, la creación de nuevas plazas, mercados y recovas.
Nacional » 18-04-2016
Francisco Bilbao fue el ícono en nuestro país de un movimiento intelectual de jóvenes liberales chilenos que quisieron agitar un poco las aguas para ir al encuentro de sus ideales y plasmarlos, luego de la Constitución del 33.
Local » 14-04-2016
Dos de sus más conocidas obras, “el Abrazo de Maipú” y “la Batalla de Chacabuco”, fueron un pedido especial del gobierno argentino, ya enterado de las capacidades artísticas de don Pedro.
Local » 10-04-2016
Existe un documento con fecha 8 de septiembre de 1819 en el que José Miguel nos muestra una faceta diferente al personaje patriota.
Local » 07-04-2016
Santiago Bueras y Avaria murió el mismo día de la batalla, posterior a su atención médica y espiritual.