Perfil de Fundación Ciudadanía Inteligente

Imagen de Fundación Ciudadanía Inteligente
Fundación Ciudadanía Inteligente
Somos una organización latinoamericana, inclusiva y feminista que lucha por la justicia social y por la transformación de las democracias. Con 10 años de experiencia en 14 países de la región, investigamos sobre los obstáculos que impiden el empoderamiento ciudadano y aplicamos nuestros hallazgos creando herramientas tecnológicas que fiscalizan autoridades, acercan comunidades a sus gobiernos, luchan contra la corrupción, fortalecen el trabajo de activistas, y permiten la incidencia en políticas públicas.

Ha publicado

Nacional » 15-05-2020
El estudio evaluó la calidad de apertura de datos oficiales en los 20 países de la región
Internacional » 08-10-2019
La alianza incidirá en gobiernos y organismos privados, para que estos diseñen los proyectos de decisiones automatizadas teniendo como principio rector la equidad de género.
Internacional » 22-03-2019
En casi 3 meses de gestión del mandatario y los resultados muestran: 92 declaraciones falsas, 6 ministros envueltos en causas judiciales, 126 femicidios desde que asumió, 5 años más de vigencia de los permisos para que la ciudadanía brasileña tenga armas, entre otras.
Nacional » 07-03-2019
Los resultados mostraron que las áreas con más cumplimiento y las que tuvieron menos avance.
Nacional » 11-12-2018
“Chileleaks busca que la ciudadanía ejercite el músculo de la denuncia, y que los casos de corrupción salgan a la luz de forma periódica, sin tener que esperar a que problemas entre particulares los revelen por casualidad”, señaló Colombina Schaeffer, subdirectora de la Ciudadano Inteligente.