A propósito del último accidente carretero en Frutillar, nos preguntamos ¿Existe realmente fiscalización? Hay denuncias contra choferes que comen mientras manejan y ¡hasta se dan el lujo de ver peliculas! VIDEOS
Titulo Exterior:
Choferes de buses: manejando al filo del peligro
A propósito del último accidente carretero en Frutillar, nos preguntamos ¿Existe realmente fiscalización? Hay denuncias contra choferes que comen mientras manejan y ¡hasta se dan el lujo de ver peliculas! <strong>VIDEOS</strong>
Un nuevo accidente carretero ocurrido ayer en Frutillar vuelve a poner en el tapete uno de los temas más preocupantes a la hora de viajar: ¿Son realmente confiables las medidas de seguridad de los buses?
Y es que 17 heridos y un fallecido dejó la colisión entre un bus de la empresa Buses JAC, un vehículo de carga y un auto menor. Eran pasadas las 5 de la mañana, y cuando todos dormían, que en la Ruta 5 Sur se provocó el choque.
El bus había salido desde nuestra región, específicamente de Angol y se dirigía a Frutillar. Precisamente uno de los pasajeros, Gustavo Fuentes Vargas, que iba desde la Araucanía relató al Diario El Llanquihue que "fue terrible, la mayoría estaba grave y más encima las ventanas no se podían abrir. Como pude salí y me aseguré que mi hijo estuviera a salvo, luego vi al conductor con el manubrio incrustado y traté de sacarlo, pero cuando lo levanté de los hombros me di cuenta que no había vuelta que darle".
De hecho, la victima fatal fue el mismo chofer del bus, identificado como Pedro Zuñiga.
¿Existen verdaderas medidas de seguridad?
En este accidente, personal de bomberos y Carabineros, estiman que una posible causa de la colisión sería la densa niebla y el humo proveniente de los incendios forestales cercanos al sector del accidente.
En el facebook de Bernardita Huerta, la pasajera, ella señala que "ante cero respuesta de la empresa Pullman Bus ni del Ministerio de Transporte, me vi en la obligación de dar a la luz pública el caso de este chofer criminal” y tras la denuncia la empresa se vio en la obligación de poner una “anotación negativa” al chofer y al auxiliar.
Pero acaso ¿No existe mayor fiscalización? Por el momento lo único que nos queda es denunciar los excesos que veamos al Seremi de Transporte o Carabineros y esperar los (largos) procesos que muchas veces dejan impune a estas empresas. Aún así la esperanza es lo último que se pierde.