¿Qué nos une y que nos diferencia? WOM saca radiografía a las distintas generaciones en Chile.
“XYZ: Tres generaciones conectadas” se llama el estudio de WOM que saca una radiografía a los comportamientos de los chilenos y chilenas con el uso de la tecnología. 800 personas entre 15 y 53 años, de todos los estratos socioeconómicos, respondieron el cuestionario telefónico estructurado que dio interesantes resultados.
La Generación X (1961-1980) declaró que a los 31 años consiguió su primer smartphone, mientras que los Millennials (Generación Y / 1980-1995) lo obtuvieron a los 18 y los Centennials (Generación Z / nacidos después de 1995) lo adquirieron a los 10 años de edad en promedio. Y a "caballo regalado" no se le mira el smartphone: 56% de los encuestados reconoce que lo recibieron como obsequio.
“Este estudio es una muestra de que la tecnología ha impactado, de manera distinta, a cada una de las generaciones, y permite analizar también el comportamiento de los usuarios respecto a la telefonía móvil”, comenta Andrea Osorio, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de WOM [14].
Y también muta la economía. En compras online, el primer lugar se lo lleva la Generación X, donde un 13% de ellos consume más de $150 mil mensuales, y un 6% entre $100 y 150 mil. Mientras que el 20% de los Millennials gastan entre $50 y 100 mil al mes. A su vez, y en menor medida, un 90% de los Centennials no gasta más de $50 mil en 30 días.
Además, dentro de las herramientas más cómodas, como comida a domicilio, el 22,4% del segmento ABC1 declara usarlas constantemente, seguidos por el grupo C2 con un 15,2%, el sector C3 con un 13,5%, y el grupo D con un 11,3%.
Y bueno, en un mundo de "Clics & Apps", el tipo de aplicación colaborativa más usada es de transporte (45,5% de los encuestados), donde nuevamente destaca la Generación Y (52% lo ocupa). En cuanto a los Centennials, el 53% no hace compras ni uso de aplicaciones por pago.
¿Quieres saber más sobre tu Generación? Revisa a continuación la siguiente Infografía.
Enlaces:
[1] https://www.laopinon.cl/tecnologia
[2] https://www.laopinon.cl/etiquetas/centennials
[3] https://www.laopinon.cl/etiquetas/estudio
[4] https://www.laopinon.cl/etiquetas/generacion-x
[5] https://www.laopinon.cl/etiquetas/generacion-y
[6] https://www.laopinon.cl/etiquetas/generacion-z
[7] https://www.laopinon.cl/etiquetas/infografia
[8] https://www.laopinon.cl/etiquetas/millennials
[9] https://www.laopinon.cl/etiquetas/smartphones
[10] https://www.laopinon.cl/category/posicion/listado
[11] https://www.laopinon.cl/ubicacion/nacional
[12] https://www.laopinon.cl/users/corresponsal-red-mi-voz
[13] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/imagen_noticia/wom_2018_estudio_generacion_x_milennials_centenials.jpg
[14] https://www.wom.cl/
[15] https://www.laopinon.cl/sites/laopinon.cl/files/wom_2018_estudio_xyz_generacion_x_milennials_centennials.pdf