Vilcún ofrece importante número de actividades durante el periodo de vacaciones de invierno

19 Julio 2015

La Ruta del Telar, el Centro de Ski Araucarias, actividades como trekking, canopy o caminata con raquetas, son parte de la variada parrilla de panoramas que la comuna de Vilcún ofrece en estas vacaciones.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Sólo resta una semana para que concluyan las vacaciones de invierno, y para aquellos que aún no deciden qué hacer o dónde ir durante estos últimos días de descanso, la comuna de Vilcún ofrece un destacado número de actividades para disfrutar en familia. Panoramas para todos los gustos y edades; cultura, deportes en nieve y hasta talleres para los más pequeños, son parte de la variada lista de pasatiempos para esta época de relajo.

La Ruta del Telar, ubicada en el sector Llamuco a 15 kilómetros de Temuco, ofrece un completo aprendizaje sobre la cultura, costumbres y cosmovisión mapuche, todo bajo el contexto del proceso de hilado, teñido y confección de prendas textiles mapuches. Son 4 artesanas de gran trayectoria nacional e internacional, las que estarán a cargo de guiar y enseñar a quienes deseen ser parte de este maravilloso mundo.

Otro de los grandes atractivos que ofrece la comuna, es visitar el Centro de Ski Araucarias, lugar donde se pueden desarrollar actividades como el trekking, canopy o caminata con raquetas. Espacio ideal para quienes son amantes de los deportes blancos y buscan pasar un momento agradable, bajo un paisaje maravilloso.

El Oasis El Medina en la localidad de Cherquenco, es ideal para disfrutar en familia de un sabroso almuerzo o gozar del alojamiento. Hostales y cabañas, con una inigualable vista al Volcán, hace de este sitio y lugar imperdible en esta época del año. El sector los Paraguas, se caracteriza por sus hermosos atractivos, tales como el Salto Lan Lan, donde se pueden realizar actividades como trekking o el novedoso birdwatching. Cabe mencionar además, que este lugar se caracteriza, por ser la ruta más corta hacia el Parque Nacional Conguillio.

Para los pequeños que disfrutan con actividades de aprendizaje o recreativas, el municipio de Vilcún, dispondrá desde el martes 21 al domingo 26 un extenso Cine Infantil, que se emplazará en distintas sedes de la comuna. Talleres de música y canto, expresión corporal, fotografía y viajes, son la variada cantidad de alternativas para quienes no puedan viajar por sus propios medios, pero sí desean distraerse durante estas vacaciones de invierno. Para quienes estén interesados, sólo deben acercarse hasta el municipio y consultar sobre los cupos, horarios y lugares, para inscribirse y participar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.