Vardoc el gamer más famoso de internet es de Temuco

Suma más de 18 millones de reproducciones de sus videos en Youtube, entre videosjuegos y aventuras de su vida, lo que nació como un hobbie hoy es su trabajo. Conoce al temuquense detrás de la consola.

Imagen de Leyla Noriega Z.
72,990 Lecturas
18 de Mayo, 2012 15:05
Foto Youtube

Nicolas Liñan de Ariza, joven de Temuco, más conocido como Vardoc, llevó su pasión de los videos juegos a las redes sociales. Y desde 2008 a la fecha cada vez que juega lo comparte en Youtube, afición que hoy es su trabajo, sí porque a sus 26 años le pagan por jugar.

Pero la particularidad de Vardoc no es solo grabarse jugando, sino que sus comentarios y personificación de los personajes ya sea en sus triunfos e intentos fallidos, hacen de este gamer uno de los más seguidos en Internet, con más 18 millones de visitas de sus casi 700 videos tanto de juegos como de aventuras de su vida.

“Hace cuatro años atrás comencé a subir mis videos jugando y comentando, y comencé a tener personas que me seguían”, contó Nicolás.

En esa época, relató Vardoc, sólo subía sus videos a las redes sociales como un hobbie, sin embargo, por la creciente cantidad de seguidores hubo una empresa que se interesó en auspiciarlo. Y aunque reconoce que fue un largo proceso para llegar a recibir un sueldo por sus recomendaciones de videojuegos conociendo cada uno de ellos, hoy trabaja para Machinima, una empresa de contenidos digitales.

Nicolás por tres años fue el chileno número uno en Youtube, que desde Temuco encontró un nicho de trabajo en el mercado que hoy tiene más ganancias que el cine a nivel global. “Me di cuenta que tenía un futuro en este trabajo y estudié doblaje para profesionalizar mis videos”, comentó el ganador 2010 de los Premios WAW en la categoría El Mejor Bloguero a Seguir, mención que lo consolidó como referente de internet en Chile y el mundo.

Y ¿qué hace tan cautivante a los videojuegos? “Las historias intrigantes, más que la calidad gráfica, porque te mantienen pendiente”, concluyó Vardoc, apodo que Nicolás tomó inspirado en “Bardock” papá de Goku del animé Dragon ball.

MIRA UNO DE LOS TANTOS VIDEOS DE VARDOC Y DESCUBRE PORQUÉ ES TAN FAMOSO:

Contacta a Vardoc en:

Web:www.vardoc.cl

Facebook: http://www.facebook.com/vardoc1

Twitter: @Vardoc1  

Youtube: http://www.youtube.com/user/Vardoc1

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.