TuristAR: Crean aplicación móvil con realidad aumentada sobre destinos turísticos

La iniciativa está disponible para descarga gratuita para el sistema Android.

Imagen de La oPiñón
931 Lecturas
05 de Marzo, 2020 20:03

TuristAR se llama la nueva aplicación móvil de realidad aumentada que entrega información geo-contextualizada de los destinos turísticos en la región de La Araucanía.

La iniciativa desarrollada por PEUMALAB, Laboratorio de Transformación Tecnológica cuenta con 15 puntos de las principales atracciones turísticas de Villarrica en 5 idiomas.

Marco Gallardo, ejecutivo de proyectos de Incubatec Ufro, manifestó que “para nosotros como incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera apoyar a emprendedores es un paso muy importante para que las ciudades puedan empezar un camino hacia la digitalización, en este caso del turismo, de la disposición de información y es por eso que pusimos no sólo recursos humanos, sino que también recursos desde la Corfo para poder apoyar este tipo de iniciativas que parten de una idea y hoy día ya se transforma en un producto que está disponible para la ciudadanía”.

Cabe destacar, que el primer prototipo de TuristAR ya está disponible para descarga gratuita en el sistema Android, mientras que para IOS estará disponible a partir del 15 de marzo.

Respecto al desarrollo de la aplicación, Roberto Nappe, director de Peumalab, explicó que «la realidad aumentada es una tecnología muy nueva a nivel mundial y es una tecnología que agrega una capa digital a lo que nosotros estamos viendo en tiempo real, esta aplicación permite reconocer formas, letreros, letras y un sin número de elementos de los distintos turísticos. Es muy interactiva y entretenida», destacó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.